Javier Ruiz, despedido de ‘El programa de Ana Rosa’

El programa de Ana Rosa Quintana dejará de contar con Javier Ruiz como colaborador a partir de la próxima temporada.

Javier Ruiz ha demostrado en numerosas ocasiones que no le tiene miedo a nada ni a nadie. Y sus análisis y opiniones no gustan a todo el mundo. Ahora, tal y como avanza Público, ‘El programa de Ana Rosa‘ ha decidido prescindir de él como colaborador a partir de la próxima temporada.

Según el citado medio se trataría de un despido que se ha producido «después de su alegato sobre la paliza mortal a Samuel y la homofobia». Sin embargo, según fuentes del programa consultadas por El HuffPost el despido no tendría nada que ver con su análisis sobre el asesinato de Samuel.

En este sentido, aseguran que los cambios en los tertulianos son algo habitual con el comienzo de cada temporada y que además de Javier Ruiz habrá otros colaboradores que tampoco continuarán la próxima temporada de ‘El programa de Ana Rosa’.

Sin embargo, este despido se suma a los de otros periodistas que han sido muy críticos con la ultraderecha y el PP como Ana Pardo de Vera o Antonio Maestre. De hecho, el periodista y colaborador de ‘Al rojo vivo’ se ha manifestado tras el despido de su compañero. «Era cuestión de tiempo que se cargara a Javier Ruiz. Ana Rosa no soporta que nadie haga periodismo contra Ayuso y la extrema derecha en su programa. Hay mucho dinero en juego con las productoras», comentaba.

El alegato de Javier Ruiz contra la homofobia por Samuel

Y es que curiosamente este despido llega después del implacable alegato que ha realizado Javier Ruiz contra la homofobia tras el asesinato de Samuel. «Hay partidos que, desde las instituciones, están tratando de recortar o recortando derechos en este sentido. Cuando tú tienes delitos de odios que se han disparado, que eran 1.100 hace poco más de una década y estamos en 1.800 prácticamente; cuando el año pasado tienes un incremento de delitos contra la comunidad homosexual del 8,6%, tienes un problema”, empezó diciendo.

«Entiendo el argumento de si ha habido o no premeditación, pero es absolutamente accesorio. Cuando tú matas a un tío llamándole ‘maricón’, hay un componente de odio, y hay un componente de odio contra los homosexuales. Esto es indiscutible”, prosiguió diciendo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.