Javier Ruiz da un grueso repaso a este ministro y hace el silencio en ‘Cuatro al día’: «Es un desastre»

Joaquín Prat y Javier Ruiz han opinado en ‘Cuatro al día’ sin reparos acerca del plan del ministro Escrivá sobre las pensiones.

Las pensiones están a la orden del día debido fundamentalmente a las reformas iniciadas por el Ejecutivo esta misma semana. Unos cambios que afectarán en gran medida a la conocida generación de «baby boomers» sobre los que recaerá un gran peso a la hora de mantener las pensiones. Precisamente para explicar en qué consisten las reformas pertinentes, el ministro Escrivá ha concedido una entrevista para TVE.

El programa de actualidad ‘Cuatro al día’ ha rescatado declaraciones como: «Esta generación que es más ancha asuma algo del esfuerzo que hay que hacer de moderación del gasto en pensiones durante un periodo concreto de tiempo». El ministro habla de trabajar más o ajustar la cantidad recibida. Una expresión por la que tuvo que pedir perdón incluso y que rectificó al día siguiente. «Estaba reflexionando en voz alta», aseguraba.

Javier Ruiz: «Esto es un ‘patinazo’ de primera división»

Javier Ruiz ha comentado lo sucedido. El tertuliano político ha abordado el tema desde un punto de vista crítico que no ha dejado a nadie indiferente: «Si hacemos la lectura política esto es un ‘patinazo’ de primera división, de un calibre tremendo. Te cargas la rebaja del PP y anuncias a tus votantes que el PSOE va a hacer otra igual o peor… esto es un desastre«.

«Pero es que además políticamente esto no se hace así. Nadie legisla pensiones por decreto. Esto es hacer exactamente lo mismo que hizo Cristobal Montoro. Es absolutamente incomprensible», proseguía denunciando indignado Ruiz. De hecho, terminaba diciendo: «Creo que no ha rectificado, que le han rectificado a él».

Por su parte tras escuchar las declaraciones del ministro, Joaquín Prat estallaba diciendo: «Coño, ¡asuma algo del gasto en pensiones! Pequeño ajuste en la pensión, muy moderado, es que habla el ministro Escrivá de algo tan serio que me parece hasta ofensivo«. «Parece un lenguaje muy frívolo para algo tan serio», concluía Prat.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat cuestiona a Carmen Borrego
Joaquín Prat se rebela en 'Vamos a ver'