«Impresentable»: Un histórico ex-corresponsal de TVE denuncia lo que ha pasado con el ‘Telediario’

TVE decidió suprimir su ‘Telediario’ en la edición de sobremesa con motivo de los Juegos Olímpicos, lo que criticó ferozmente José Ramón Pattterson.

La llegada de los juegos Olímpicos a RTVE ha traído consigo un auténtico terremoto en la parrilla de programación de sus principales cadenas. Un cambio que ha pillado por sorpresa a algunos espectadores. También a extrabajadores de la casa que no han pasado por alto el tratamiento del ente público a sus principales productos informativos.

El cambio que enfadó a José Ramón Patterson, excorresponsal en Bruselas de los servicios informativos, fue el del Telediario, sustituido por la emisión de un partido de baloncesto. En concreto, La 1 de TVE vio acertada la decisión de dar descanso al ‘Telediario’ en su emisión de sobremesa. En su lugar, emitió la victoria de la selección española de baloncesto frente a Japón.

El periodista, una de las caras más reconocidas de la cadena, no dudó en compartir sus sensaciones a través de las redes sociales. Patterson publicó un mensaje en Twitter en el que además de no compartir la decisión tomada, se cuestionaba el servicio público de la cadena. Una publicación que también tuvo respuesta por parte de algunos miembros de la corporación.

Las palabras empleadas por el excorresponsal fueron: «Pues a mí, que TVE suprima el Telediario de las 15.00 horas para transmitir un partido de baloncesto me parece impresentable». Asimismo, sugirió que el evento deportivo pasase a ser emitido en Teledeporte ya que lo veía más conveniente. El profesional remataba su mensaje preguntándose: «¿Dónde empieza y dónde acaba la función de servicio público?«.

Como respuesta a este tuit, el periodista recibió infinidad de mensajes entre los que llama la atención el tuit publicado por Raquel Martínez, presentadora de los servicios informativos de RTVE que no dudó en criticar la falta de derechos del canal 24 horas para emitir imágenes del evento. «Sí, porque por el Canal24h tampoco se podría: no tenemos derechos y por eso damos toda la información de los Juegos Olímpicos de Tokio en fotos«, respondía la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'MasterChef'
Avance de 'La Promesa'