Implican en ‘Todo es verdad’ a Santiago Segura en la trama de José Luis Moreno en TVE

Santiago Segura José Luis Moreno
Santiago Segura José Luis Moreno

Un administrador de la productora de José Luis Moreno destapa una supuesta implicación de Santiago Segura en el caso Títere

Santiago Segura se ve salpicado por la trama de José Luis Moreno. El nombre del director de cine ha sonado después de que se especulara que su productora Amiguetes Entertainment fuera utilizada por el ventrículo como pantalla para poder trabajar en RTVE. Es decir, Moreno habría utilizado la sociedad de Segura para trabajar en la cadena pública.

Según ha publicado OKDiario, José Luis Moreno se comprometió a pagar la escandalosa cifra de 500.000 euros a Santiago Segura por permitirle usar su productora para producir la serie «Aquí mando yo… y punto com». Así lo hizo porque «un contacto en RTVE le exigía producirla a través de otra empresa para evitar un escándalo». El posible escándalo vendría dado porque la cadena pública no puede trabajar con empresas con deudas con Hacienda y Moreno en aquel entonces debía 3,4 millones de euros.

Con el contacto de Santiago Segura, Moreno podía trabajar con RTVE utilizando una «empresa pantalla». A cambio de este chanchullo y según detalla el medio, el ventrículo se comprometía a dar una retribución económica a Segura. El pago se haría a través de la sociedad de Moreno Integral Mundox SL, que le pagaría 19.230 euros por capítulo, lo que hacía un total de unos 500.000 euros. A la vez, ambos acordaron eximir a Santiago Segura de cualquier responsabilidad y riesgo por dicha estrategia.

El director de cine se defiende: «Nunca llegué a recibir nada. Ni por parte de Televisión Española, ni por parte de Moreno»

No obstante, el contrato mencionado ya está siendo investigado por la Audiencia Nacional. Por su lado, Santiago Segura niega cualquier tipo de vinculación con José Luis Moreno: «Nunca llegué a recibir nada. Ni por parte de Televisión Española, ni por parte de José Luis Moreno, ni de ninguna de sus empresas (…). Televisión Española tenía estipulado el pago a los 60 días de la entrega de cada capítulo, práctica habitual. Y nunca se llegó a entregar ningún capítulo, ya que para que esto sucediese, previamente TVE tenía que dar luz verde a los guiones, cosa que no hizo. Así que, desde lo que yo sé, la serie no se grabó, no llegó a emitirse y no se pagó».

Pero este martes, 13 de julio en ‘Todo es verdad’ (Cuatro), el administrador de Integral Mundox sí vinculó a Segura: «Santiago fue necesario porque mi productora no tenía el caché suficiente para hacer esta serie en TVE, José Luis no podía firmar en TVE. Se monta la empresa, se firma el contrato con TVE y se construye el plató. Se financió con créditos a los bancos. Todo iba rodado hasta que Antonio (Aguilera) me dijo en octubre de 2018 que la serie no seguiría».

Este mismo hombre también reveló en el programa de Risto Mejide que quién negociaba con Moreno los contratos de TVE era el polémico José Antonio Sánchez, quien acaba de ser nombrado administrador provisional de Telemadrid por Isabel Díaz Ayuso. «Estuvo cenando tres veces en su casa», ha explicado. Pero Sánchez se defiende: «Todos los contratos que se firman en RTVE pasaban los controles de asesoría jurídica, Hacienda y Tribunal de Cuentas. Ahí no se hace nada que pueda rozar la ilegalidad».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'MasterChef'
María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'