Iker Jiménez impacta con su despedida de ‘Cuarto Milenio’ y lo que clama: «Me parece increíble todo…»

El presentador Iker Jimenez se ha despedido de la audiencia de ‘Cuarto Milenio’ hasta después de sus vacaciones de verano

Iker Jiménez ya se ha despedido de ‘Cuarto Milenio‘. El presentador del formato ha dicho adiós a su audiencia con un discurso de despedida antes de iniciar sus vacaciones de verano. Ha sido este domingo 18 de julio cuando el presentador decidió analizar todo lo sucedido en la última temporada. Y es que esto últimos meses, el programa de Jiménez también se ha centrado en la actualidad de la pandemia provocada por el coronavirus.

No solo eso, sino que el programa también informó sobre el asalto al Capitolio de los Estados Unidos. «¿Se acuerdan de lo del Capitolio? Escenas que parecían propias de una película de ficción, de una narrativa apocalíptica y las hemos vivido. Cosas que uno contemplaba asombrado diciendo: ‘¿Puede haber más alto nivel de extrañeza en un año concreto?», se preguntó en voz alta el presentador.

Como era de esperar, Iker JIménez también decidió hablar del coronavirus y de todo el esfuerzo que ha supuesto al programa. «Estábamos entrando en el laboratorio hace nada, ¿se acuerdan? Cuando hicimos origen, septiembre, pero grabado a final de agosto, yo entraba con el Coronel Otero en un laboratorio de alta seguridad y nos encontrábamos, cara a cara, con el coronavirus. Me parece que fue ayer, y por lado, me parece que ha pasado una vida».

“Pocas más cosas pueden suceder en un fragmento de tiempo. Me parece increíble todo lo que ha sucedido”, reflexiona el conductor de ‘Cuarto Milenio’ haciendo balance de todo lo que ha sucedido en esta temporada en la que además ha hecho doblete con ‘Horizonte’.

Iker Jiménez se despide de ‘Cuarto Milenio’: «Gracias por su fidelidad y por estar ahí«

En la misma línea, agradeció a la audiencia su atención y su aceptación del programa especial sobre el coronavirus ‘Horizonte’: «Era un especial concreto, un especial por cuestiones programáticas de esta cadena y que hicimos con la mejor de las intenciones, pero no pensábamos que nos íbamos a quedar en la parrilla. Hacer los programas como los intentamos hacer nosotros y con la autoexigencia que nos marcamos no es sencillo. Todo el equipo ha estado a un nivel de presión, que yo he sido consciente de que ha sido extraordinario. Este equipo se ha dejado el alma, y yo estoy seguro de que volverá a hacerlo… Ya veremos en qué circunstancias».

No se ha quedado ahí, sino que lo ha seguido valorando: «Ha sido un periplo muy especial, unos programas muy especiales, un año que se cifra en, prácticamente, 220 misiones destinadas a que ustedes tengan información que consideramos que merece la pena. ¿Lo hemos conseguido? Bueno eso depende de ustedes. Yo de mi equipo solo puedo decirle que no puedo estar más orgulloso, porque cada uno de ellos en la función que tienen, saben muy bien lo que tienen que hacer. Lo hacen con dedicación, entusiasmo, con arte, con oficio…».

Para acabar, Iker Jiménez quiso dirigir unas palabras a la audiencia de ‘Cuarto Milenio’: «Llegamos a un punto final y solo quiero agradecerles su apoyo, su cariño, su afecto, que lo notamos en la calle y en las audiencias, e incluso aunque no estén de acuerdo con lo que hacemos. Ahí está la magia. Gracias por su fidelidad y por estar ahí. Yo creo que tenemos la mejor audiencia del mundo, la mejor. Hasta dentro de 17 días amigos, disfruten del verano y que volvamos todos con las pilas muy cargadas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iker Jiménez y Pablo Motos
Iker Jiménez y Carlos Latre