«Hay otro camino»: Los directivos cesados de Telemadrid alzan la voz tras su despido

José Pablo López, Jon Ariztimuño y Ángel Rubio se pronuncian tras ser cesados de sus cargos en Telemadrid y Onda Madrid y sacan pecho de su gestión.

Tras ser cesados por José Antonio Sánchez, el nuevo administrador único provisional de Radio Televisión Madrid, la ya ex-cúpula directiva de la cadena autonómica madrileña han alzado su voz para denunciar su despido y han sacado pecho de su buena gestión en estos cuatro años.

Durante más de 4 años, gracias a muchos, hemos demostrado que hay otro camino. Es posible que los medios públicos no sean un botín de guerra. No nos lo han puesto fácil. Pero ese es nuestro legado profesional para futuras ocasiones», escribía José Pablo López, el que fuera director general de RTVM en su cuenta de Twitter dando gracias a todo el equipo y profesionales de Telemadrid.

Por su parte, Jon Ariztimuño, el que hasta ahora era el director de informativos de Telemadrid, ha querido ir más allá con un hilo de tweets en los que no ha dudado en señalar los grandes éxitos de su etapa. » Sin entrar en las formas del cese (hubiera sido más responsable hacer una transición rápida y constructiva con el que vaya a ser nuevo responsable de informativos)… QUIERO HABLAROS de estos cuatro años, del cómo, qué y quiénes: GESTIÓN, DATOS y PERSONAS«, empieza diciendo.

Así, ha hecho un breve repaso a los logros conseguidos desde ‘Buenos Días Madrid’ con un crecimiento del 45,2% en estos años hasta el ‘Telenoticias 1’ de Lourdes Maldonado pulverizando su récord con un 12,8%, el mejor dato en diez años y el ‘Telenoticias 2’ con Manu Pérez y Rocío Delgado, que ha subido un 55% en estos años hasta alcanzar un 7,3%.

También del ‘Telenoticias Fin de Semana’ con Silvia Intxaurrondo al anotar sus mejores datos en 12 años con un 11,1% en sobremesa y un 8,2% en la noche. Y si hay un programa del que se siente orgulloso es del ‘120 minutos’ de María Rey tras anotar el mejor dato en la competida franja de la mañana desde hace doce años.

«Marcar un camino para los medios públicos»: El claro mensaje de Jon Ariztimuño

«Un objetivo logrado: recuperar el pulso informativo. Como ejemplo, la cobertura del temporal Filomena, en la que hicimos horas interminables de tv, con Madrid bloqueado (nosotros también en el edificio), sin apenas equipos. Audiencias récord (25,9%)y una obsesión: ser útiles», señala con orgullo.

«Es un orgullo que en las redacciones de medios locales y nacionales hayan vuelto a sintonizar @telemadrid@ondamadrid, hayamos generado credibilidad. Reconocimiento emocionante de la profesión, también en forma de premios, como este de las tv´s europeas que recogimos en Serbia», añade Ariztimuño antes de dar las gracias a José Pablo López, a los presentadores, a su director adjunto Jaime Treceño y sus subdirectores Elena Argandoña y Enrique López así como al Consejo de Administración de RTVM.

«Hemos ayudado a marcar un camino para los medios públicos: la esperanza de que tienen sentido si son de todos. Nos marchamos llenos de gratitud por vuestro cariño. Todo termina y todo sigue, me voy en plano-secuencia. HA SIDO UN HONOR», termina diciendo el periodista.

«Gracias por dejarme hacer»: El mensaje de Ángel Rubio, ex-director de Onda Madrid

Tampoco se ha quedado callado, Ángel Rubio, el hasta ahora director de Onda Madrid. «Tuvo que llamarme tres veces para convencerme. Ahora le diría que si sin descolgar el teléfono. Gracias @Josepablo_ls por apostar por la siempre olvidada radio. Gracias por dejarme hacer y gracias por la confianza. ¡Menudo equipazo hiciste!», asegura el periodista. Después, en otro hilo de tweets da las gracias a todos los que le han acompañado en estos años en la radio autonómica.

Y también han querido despedirse y dar las gracias Jaime Treceño, director adjunto de Jon Ariztimuño y los subdirectores de informativos, Elena Argandoña y Enrique López.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tweet de Telemadrid
Christian Gálvez en 'Alta tensión'.