Gran indignación con Alejandro Sanz por lo que ha dicho tras el asesinato homófobo a un joven en A Coruña

Duras críticas contra Alejandro Sanz por su desafortunado tuit sobre el caso de Samuel, el supuesto crimen de odio a un joven de solo 24 años

Este sábado 3 de julio, Alejandro Sanz ha sido blanco de las críticas en Twitter por un desafortunado mensaje sobre el asesinato de Samuel, un joven de 24 años al que supuestamente habrían propinado una brutal paliza por su condición sexual.

En su tuit, el que fuera coach de ‘La Voz’ parecía restar importancia al hecho de que le hubieran matado por ser homosexual. Que eso «preocupe más que el instinto criminal de sus asesinos, dice mucho de lo jodido que estamos», ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

Aluvión de críticas al tuit de Alejando Sanz

Junto al mensaje, el cantante lo ha acompañado del hashtag #Justiciaparasamuel que se ha convertido en tendencia en redes sociales durante las últimas horas. Inmediatamente, numerosos usuarios de la red social han reprochado a Alejandro Sanz que no pusiera el foco directamente en el carácter homófobo del asesinato.

https://twitter.com/RawNaniii/status/1411638260028346368
https://twitter.com/gersanc_/status/1411624444079001600
https://twitter.com/atzur/status/1411591434696904705?s=20
https://twitter.com/jornouk/status/1411475827422896131

Alejandro Sanz publica otro tuit aclarando sus palabras

Tal fue el aluvión de críticas recibidas en pocas horas, que el propio Alejandro Sanz se vio obligado a rectificar su mensaje. «Me refiero a que hay medios que ponen en duda que fuera asesinado por su orientación sexual y cuestiona si era gay o no. Como si eso fuera un perverso atenuante. Quien quiera sacar la homofobia de la ecuación me parece el problema», escribió el cantante.

Fue la madrugada del sábado 3 de julio cuando Samuel, de 24 años, fue asesinado en A Coruña, en frente de una discoteca de la ciudad. Según las investigaciones, un grupo de jóvenes dieron una brutal paliza a la víctima, quien acabó falleciendo a causa de los golpes recibidos. Según los amigos de Samuel, el joven era homosexual, y esto habría sido el motivo del asesinato. Lamentable que sigan pasando estas cosas. Ojalá se haga justicia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alejandro Sanz y Pablo López en 'La Voz'.
Mónica Cruz y Sonsoles Ónega

Archivado en

· ·