«Fuera, despido fulminante»: El sonoro estallido de Sonsoles Onega en ‘Ya es mediodía’ y la razón

‘Ya es mediodía’ con Sonsoles Ónega ha abierto el programa con los datos actualizados de la quinta ola de coronavirus y el brote en una residencia de Palencia con fallecidos.

Sonsoles Ónega ha puesto el acento en ‘Ya es mediodía’ en los brotes que se están produciendo en nuestro país en plena quinta ola del coronavirus. La incidencia está disparada, por encima de los 700 casos por cada cien mil habitantes, y golpeando fundamentalmente al segmento de población más joven.

Sin embargo, también se están registrando algunos focos de contagio que afectan a los mayores. Eso sí, con el alivio de que los más vulnerables ya tienen la pauta completa de la vacunación y se encuentran inmunizados. Aun así, en Ciudad de Dueñas el brote ha provocado el fallecimiento de dos ancianas.

Afecta a 26 residentes y dos trabajadores, de los que doce han necesitado hospitalización. Así que el impacto de la noticia ha llevado al programa de Telecinco a abordar el caso. «El brote en una Residencia de Dueñas deja dos usuarios fallecidos que tenían la pauta completa de la vacuna», informaba Sonsoles.

Para contar con la opinión de un experto, el espacio conectaba en directo con el virólogo Raúl Ortiz de Lejarazu; que ante esta información, lamentaba los numerosos ejemplos que existen de cuidadores en residencias que declinan ponerse la vacuna pese a estar contendiendo con personas de alto riesgo.

Ante esto, la periodista estallaba y se ponía muy seria. «Me van a perdonar y seguro que me van a criticar», comenzaba advirtiendo a sus espectadores ante lo que iba a soltar a continuación. «Pero los cuidadores de ancianos que no se vacunen, fuera», ha aseverado.

Acto seguido, Sonsoles Ónega ha añadido que «en esos casos, despido fulminante para ellos. Punto. Le puedo asegurar que si usted es conductor de autobús en un colegio y no tiene el carnet, le despiden. Punto», ha sentenciado para zanjar el tema y pasar a otro asunto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.