Ferreras provoca la carcajada de Pedro Sánchez al hacerle una pregunta muy directa en laSexta

El presentador de ‘Al Rojo Vivo’ ha entrevistado al presidente del Gobierno tras su encuentro con Aragonés.

Antonio García Ferreras ha entrevistado esta mañana a Pedro Sánchez en ‘Al Rojo Vivo‘. La entrevista al presidente del Gobierno llega un día después de la de Pere Aragonès, el president de la Generalitat. Como era de esperar, la charla ha estado claramente marcada por la actualidad política y social del país. En este sentido, el conflicto catalán y los indultos a los presos del ‘procés’ además de la pandemia del coronavirus han sido los temas principales a tratar.

No obstante, el presidente del Gobierno y el presentador de laSexta han vivido un momento cuando menos curioso. Ha sido casi al final de la entrevista, donde ambos han vivido un momento más relajado. Sin embargo, Ferreras ha aprovechado para preguntar a Pedro Sánchez por la convocatoria de elecciones anticipadas: «Presidente, ¿piensa convocar elecciones anticipadas?«. Ha sido en ese mismo instante cuando a Sánchez se le ha escapado un sonoro «jejejeje» acompañado de un rotundo «no».

«Se las están pidiendo», ha insistido entonces Antonio García Ferreras. «Bueno, pero Casado desde que fui elegido, desde que fui investido presidente de Gobierno. Es más, es que se empeña él, es bastante persistente, porque en 2019 hubo, creo recordar, que cinco elecciones, europeas, autonómicas, municipales, dos elecciones generales y todas las perdió», ha respondido muy contundente el líder socialista con una sonrisa.

Y para acabar, ha lanzado un dardo a Pablo Casado y el Partido Popular: «Sería bueno que el PP fuera consciente de cuál es su situación, que perdieron las elecciones, que son oposición y que cada vez están más solos en el Congreso de los Diputados en todos los ámbitos de votación que se expresen». Ha insistido en que España necesita «recuperar la normalidad», por lo que las elecciones se deben de celebrar cada cuatro años como marca la Constitución.

Pedro Sánchez y Antonio García Ferreras en el Palacio de la Moncloa.
Pedro Sánchez y Antonio García Ferreras en el Palacio de la Moncloa.

Pedro Sánchez reacciona a las polémicas palabras de Aznar

El político también ha valorado las polémicas declaraciones del expresidente en las que acusaba a los socialistas de llegar al «Gobierno utilizando los ataques terroristas» en 2004 y, años más tarde, «con una moción de censura apoyada por separatistas y terroristas». Sus palabras ya fueron duramente señaladas por Ferreras, pero ha sido Sánchez quien ha contestado hoy.

Ha asegurado que no le sorprenden porque «el expresidente Aznar siempre ha manifestado dureza» en sus discursos. En lo que sí que pone énfasis el líder del Ejecutivo es que este tono no beneficia a la política, por eso lamenta que «Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso vuelvan estas posiciones. Es evidente que la propiedad intelectual de los discursos de la nueva hornada de políticos del PP, como Casado o Ayuso, tienen la propiedad intelectual y la paternidad de Aznar».

Volviendo al expresidente, sentencia que Aznar solo deja ver «su rencor y soberbia». A la vez que señala que «no es justo con su propio pasado». «No pidió perdón por involucrar a España en una guerra ilegal e injusta ni por utilizar los atentados con fines electorales», ha dicho.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'
Ana Pastor en 'El Objetivo'.