Estos serán los sustitutos de Jesús Cintora en TVE tras el fin de ‘Las Cosas Claras’

Inés Paz tomará el relevo de Jesús Cintora durante lo que queda de verano mientras que Ion Aramendi saltará a la mañana con un nuevo magazine en septiembre.

Jesús Cintora está contando las horas para decir adiós a TVE. El presentador es consciente del revuelo que está causando su marcha y por ello este miércoles no ha tenido reparos en lanzar varias pullas a RTVE desde ‘Las cosas claras‘. Su último programa será este jueves pues el viernes 23 de julio comienzan los JJOO.

Pero TVE ya ha encontrado a sus sustitutos. Así, según avanza Yotele, Inés Paz se pondrá al frente de un programa producido por La coproductora, la misma compañía que produce ‘Las cosas claras’ durante lo que queda del verano. De este modo, la periodista regresa a TVE donde ya formó parte del equipo de ‘La mañana’ y fue la sustituta de Mariló Montero durante sus vacaciones.

La que hasta ahora era colaboradora y reportera de ‘Liarla pardo’ salta a TVE para liderar un magazine de entretenimiento que servirá de transición al formato que ocupará la franja de ‘Las cosas claras’ a partir de septiembre y que presentará Ion Aramendi según confirma el citado portal y que también contará con parte del equipo de ‘Las cosas claras’.

Ion Aramendi, de ‘El cazador’ a ser el nuevo rostro de las mañanas de TVE

Ion Aramendi

En este sentido, TVE ha decidido que sea uno de sus rostros estrella de la cadena actualmente el encargado de ocupar la franja anterior al ‘Telediario 1’. Con ello, Ion Aramendi suma un nuevo proyecto en la cadena pública tras ‘El cazador’ y haber pasado por el prime time con ‘Todos en casa’ y ‘The Dancer’, además de los especiales de ‘La noche de los cazadores’, que están aún por emitirse.

Por el momento se desconoce si Ion Aramendi compaginará su nueva labor al frente del nuevo magazine de entretenimiento de la mañana con la de presentador de ‘El cazador’; aunque todo hace indicar que el presentador vasco dejará su puesto en el concurso de las tardes a otro profesional.

Tampoco se sabe si Inés Paz seguirá formando parte del nuevo magazine en septiembre tras liderar el programa de transición durante el verano o sin en cambio la periodista regresará a la Sexta para formar parte del equipo de ‘La Roca and Company’, el nuevo programa que presentará Nuria Roca en la tarde de los domingos en sustitución de ‘Liarla Pardo’.

Con estos cambios, José Manuel Pérez Tornero lleva a cabo una de sus primeras promesas nada más ponerse al frente del Consejo de Administración de RTVE: acabar con el info-entretenimiento. Y es que el presidente de RTVE fue muy claro: «El periodismo que debe hacer TVE es público, valioso, informar con profundidad. Todo lo que sea banalización, show y escándalo no debería estar en ninguna parte de RTVE, pero fundamentalmente en los informativos. La ley dice que la información es responsabilidad interna de RTVE. Les aseguro mi compromiso con esa responsabilidad interna. Seguiremos el informe de la CNMC sobre esa idea”, dijo en su primera comparecencia en la Comisión Mixta en abril.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Mediaset sorprende con esta decisión sobre ‘Reacción en cadena’ y su futuro que es definitiva