Esta imagen de ‘Sálvame’ prende la polémica y lo que se ve en Chelo García-Cortés es la clave

El atuendo de Chelo García Cortés, caracterizada de Celia Cruz, ha generado una corriente de críticas en redes sociales contra ‘Sálvame’.

No hay día en el que ‘Sálvame‘ no genere polémica. La última originada por el formato vespertino de Telecinco estuvo provocada precisamente el viernes con Chelo García Cortés. La colaboradora apareció caracterizada como Celia Cruz en claro homenaje a Cuba. Para mostrar el apoyo del espacio con el país centroamericano, la periodista se disfrazó de Celia Cruz e hizo su entrada en plató.

Mientras que todo el mundo le alababa el look en el programa y le pedía que repitiese una y otra vez el conocido grito de «Azúcar», muchos espectadores en redes sociales detectaron un hecho por el que Chelo no se ha librado de las críticas.

En concreto, muchos espectadores acusaron al programa de hacer el conocido como blackface; es decir, tener la necesidad de pintar la cara de alguien para disfrazarla y así lograr asemejarla a una persona con un tono de piel mucho más oscura. De hecho, comentarios como «qué asco» o «la comunidad negra latina en España se caga en Sálvame y su Celia Cruz pintada de negra» no se han hecho esperar.

Cabe recordar que Chelo, durante el último programa de ‘Sálvame’ de la semana, tuvo un papel especialmente relevante. La tertuliana acudió disfrazada al hotel en el que se hospedaba Amador Mohedano para formularle las preguntas que anteriormente los tertulianos como Lydia Lozano o María Patiño habían hecho en plató. Asimismo, también tuvo que recorrer las calles madrileñas en busca de unos calzoncillos para su compañero Alonso Caparrós.

https://twitter.com/kellyro72025210/status/1416046741066067974?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'

Archivado en

·