España pasa a semifinales de la Eurocopa y todos piensan en la misma persona

España ganó a Suiza en los penaltis y pasa a semifinales y todos los espectadores se acuerdan de Paolo Vasile.

Nueva tarde de infarto en Telecinco con el partido de cuartos de final entre Suiza y España. Si el pasado martes, los nervios estuvieron a flor de piel con el partido con Croacia llegando a la prórroga, este viernes la selección suiza se lo puso muy difícil a La Roja.

España se adelantaba en el minuto 8 con un gol en propia puerta de Denis Zakaria y así se quedó el marcador hasta que en el minuto 68 el suizo Xherdan Shaquiri conseguía el empate. A partir de ahí, la selección española se venía un poco abajo mientras los suizos parecían celebrar el empate deseando llegar a la prórroga.

Y así fue, pero en la prórroga Suiza se metía en su campo mientras le daba todo el balón a España, que no paraba de ocasionar jugadas sin conseguir que el balón terminara de entrar en la portería de Yann Sommer. Y eso hizo que finalmente, ninguna de las dos selecciones consiguiera meter un gol en la prórroga y el partido de iba a penaltis.

En los penaltis, Suiza parecía ser favorita después de haber eliminado a Francia el pasado martes precisamente en los tiros penales. Y España empezaba fallando con Sergio Busquets pero luego era Suiza la que fallaba de forma consecutiva con Fabian Schär y Manuel Akanji mientras España volvía a fallar con Rodri después de que Dani Olmo metiera su penalti. Finalmente, Rubén Vargas fallaba el suyo y Gerard Moreno la metía.

Era Mikel Oyarzábal el que tenía la oportunidad de meter a España en semifinales con su penalti. Y así lo hacía. De este modo, La Roja volvía a clasificarse para unas semifinales de una Eurocopa a través de los penaltis como ya hiciera en el año 2008 contra Italia.

Mientras La Roja ganaba en Telecinco tras llegar a la prórroga y a los penaltis, muchos espectadores no paraban de acordarse de una persona en las redes sociales. Así, muchos usuarios de Twitter nombraban a Paolo Vasile, el consejero delegado de Mediaset, después de que los últimos partidos de España terminaran en prórroga.

https://twitter.com/GorilaCalima/status/1411033126084698119
https://twitter.com/RCJagermeister/status/1411032944056078338
https://twitter.com/JoseRui87429075/status/1411034836496699396

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'