PUBLICIDAD
El Televisero

El polémico José Gilgado, nombrado nuevo director de informativos de Telemadrid

José Gilgado Telemadrid

El periodista ya fue responsable de informativos diarios de TVE entre 2012 y 2018

José Gilgado será el nuevo director provisional de los informativos de Telemadrid. Así lo ha decidido José Antonio Sánchez—administrador provisional de Radio Televisión Madrid—, que empieza a rehacer la organización de la cadena autonómica después de que llegara a su puesto nombrado a dedo por Isabel Díaz Ayuso. Y es que recordemos que la presidenta de la Comunidad de Madrid reformuló el pasado 8 de julio la ley de 2015 para controlar el medio público.

PUBLICIDAD

De esta manera, y según informa Vozpópuli, José Gilgado se suma al organigrama de Telemadrid después de que el nuevo administrador único cesara a toda su cúpula. Sin embargo, Gilgado cuenta en su carrera con varias polémicas a sus espaldas. El periodista es un viejo conocido de Sánchez, dado que también fue director de informativos de RTVE durante la catastrófica gestión de la corporación estatal.

Su llegada a TVE vino de la mano de Julio Somoano, que lo colocó como su número dos tras ser director de informativos. En el mismo puesto se quedó con el sucesor de Somoano, José María Álvarez Gundín, considerado afín al PP. Entonces, trabajadores de TVE señalaron públicamente a Gilgado y denunciaron casos de manipulación que le salpicaban directamente. Concretamente, fue muy polémica la cobertura de TVE de la declaración de María Dolores de Cospedal en el caso Bárcenas.

PUBLICIDAD

Finalmente, José Gilgado fue destituido de su puesto en TVE en agosto de 2018 con la llegada de Begoña Alegría a la dirección de los informativos. Así fue por la llegada de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE. Por ello, en 2019 el periodista volvió a Radio Televisión Madrid para trabajar en el equipo de Onda Madrid. Hasta ahora se desconoce hasta cuando ocupará su nuevo puesto a cargo de los informativos de Telemadrid.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD