El llamamiento más directo de Javier Ruiz por lo que ve en Cuatro: «¿Los cubatas no pueden esperar 15 días?»

Javier Ruiz criticó en ‘Cuatro al día’ los macrobotellones que causan un incremento de la incidencia en jóvenes en plena quinta ola del covid.

Este lunes 19 de julio, ‘Cuatro al día’ dio voz a una joven de 25 años para comentar su caso con el COVID persistente: se contagió en octubre y continúa padeciendo el virus. A raíz de esto, Javier Ruiz ha mandado un contundente mensaje a los jóvenes que participan en macro-botellones.

«Me siento como una señora de 80 años», comentó la joven mientras enumeraba todos los síntomas que padecía por culpa de la enfermedad. Debido a su mala experiencia, la paciente no entiende los botellones: «Si esos chicos entraran en una sala de seguridad absoluta, no tendrían ganas de fiesta».

La realización de estos macro-botellones, principalmente en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, ha disparado los rebrotes especialmente en la gente joven. Aunque los contagios se han vuelto a dar incluso en personas vacunadas. El principal problema es la variante delta del coronavirus, que ha hecho que vuelva a crecer exponencialmente la incidencia. Los casos positivos se han multiplicado por seis en todos los grupos de edad pero, sobre todo, en los jóvenes.

Javier Ruiz analiza en ‘Cuatro al día’ que el mayor grupo de contagio se registra entre los 20 y 29 años de edad

«¿No se pueden esperar 15 días hasta su vacunación?», se pregunta el colaborador

Tras el testimonio de la joven, Javier Ruiz ha explicado, con el apoyo de un gráfico, que el grupo que ha causado un gran rebrote de COVID-19 han sido el formado por los jóvenes entre 20 y 29 años. A ellos les ha dirigido unas palabras para concienciarles de los peligros: «¿Los cubatas no pueden esperar 15 días, hasta que les toque estar vacunados?».

«La curva de contagios tiene dos grupos que están en vertical disparados: de 12 a 19, críos muy jóvenes, y otros que no son tan jóvenes que van de los 20 a los 29 años», ha proseguido el periodista. Además, ha recordado que «en España ya no tenemos un problema general, tenemos un problema particular con un sector de la población».

También ha querido defender que no toda la horquilla de edad es irresponsable: «No son todos los jóvenes, pero algunos están siendo tremendamente egoístas».

«Falta un mes para que estén todos vacunados», insistía el colaborador, pidiendo a los jóvenes que tengan un poco más de paciencia y así frenar la incidencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Verónica Dulanto y José Luis Vidal en 'Cuatro al día'.
Mario Picazo en 'Tiempo al tiempo'.