El guantazo sin manos de Antonio Maestre a Ana Rosa tras el despido sorpresa de Javier Ruiz

Antonio Maestre ha criticado duramente a la presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ tras el despido por sorpresa del colaborador Javier Ruiz.

Este miércoles 7 de julio saltaba la noticia: ‘El programa de Ana Rosa‘ decidía prescindir de Javier Ruiz entre su elenco de colaboradores de cara a la próxima temporada. Así se lo ha comunicado la dirección del programa al periodista, cuya última aparición en el magacín ha sido este mismo miércoles.

Aunque en un primer momento se comentó que su despedido se podía deber a su postura discordante con la línea editorial del programa, según fuentes del espacio de Telecinco, la no renovación del contrato se debe únicamente a la rotación y renovaciones de colaboradores cada año.

Mediaset ha confirmado este argumento mediante un mensaje envidado a la prensa: «Responde a cambios de temporada ya previstos por la dirección». Pese a esto, el periodista y excolaborador de ‘El programa de AR’ Antonio Maestre tiene claros cuáles han sido los motivos del despido de Javier Ruiz. Unos muy similares a los que él mismo esgrimió cuando se vio en la misma situación que su compañero hace poco más de un año.

«Ana Rosa no soporta que nadie haga periodismo contra Ayuso»

«Era cuestión de tiempo que se cargara a Javier Ruiz. Ana Rosa no soporta que nadie haga periodismo contra Ayuso y la extrema derecha en su programa», escribía Mestre en su cuenta de Twitter.

El periodista, habitual colaborador de ‘LaSexta Noche’ fue más allá en su comentario. Según él, «hay mucho dinero en juego con las productoras». Una opinión que ha sido apoyada por multitud de seguidores. Ya que en tan solo 14 horas el tuit acumula 20.000 likes.

Son muchos los usuarios de Twitter que han manifestado una postura similar a la de Antonio Maestre, y mostrando su apoyo a Javier Ruiz, convirtiéndole en Treding Topic desde que se conociera su despido. Además, hay quienes le agradecían su postura discordante en la mesa de actualidad política del magacín de Telecinco.

La salida del colaborador ha sido rápidamente relacionada con la que protagonizó Maestre en mayo de 2020, por lo que no es de extrañar que ha sido el propio Antonio uno de los primeros en reaccionar, cargando contra la presentadora de Telecinco.

Aunque hay que decir que el cese de Javier Ruiz en ‘El programa de AR’ solo afectará a este programa, pues continuará ligado a la productora Unicorn Content, con sus intervenciones tanto es ‘Ya es mediodía’ como en ‘Cuatro al día’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.
Cristina Tárrega y Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.