El director de ‘La hora de La 1’ comunica su destitución tras el cese de Mónica López

lluís guilera la hora de la 1
lluís guilera la hora de la 1

Lluís Guilera ha anunciado en su cuenta de Twitter que tampoco continuará como director de ‘La hora de La 1’ la próxima temporada.

Siguen los cambios de TVE con sus mañanas de cara a la próxima temporada. Tras conocerse el cese de Mónica López como directora y presentadora de ‘La hora de La 1‘ se publicó que Marc Sala será uno de los encargados de presentar la nueva etapa del programa a partir de septiembre junto a otro rostro aún por desvelar.

Ahora es Lluís Guilera, el director del programa que se incorporó en enero tras su estrepitoso fracaso como director y presentador de ‘La pr1mera pregunta’, el que ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que él tampoco continuará dirigiendo el espacio a partir de la próxima temporada.

«Hoy he terminado otra etapa profesional dirigiendo @LaHoraTVE Ha sido una experiencia de solo 7 meses, pero ¡qué 7 meses! Se aprende mucho al frente de un programa diario en directo de 4 horas y media», empieza diciendo el periodista. «¡Gracias a todos los compañer@s! Y en septiembre, nuevos retos», añade el catalán.

De este modo, Guilera asumirá un nuevo reto profesional en RTVE tras haber sido presentador del Canal 24 h, presentador sustituto y editor de ‘La Noche en 24 horas’ así como editor y presentador del ‘Telediario Fin de Semana’ antes de su debut al frente del extinto ‘La pr1mera pregunta’ y su incorporación a la dirección de ‘La hora de La 1’ junto a Mónica López. Desde su llegada se produjeron las polémicas de los rótulos del rey y las infantas.

Inés Paz y Ion Aramendi, los sustitutos de Jesús Cintora

Por otra parte, Jesús Cintora se despidió este jueves con varios dardazos hacia TVE y el Gobierno tras la cancelación de ‘Las cosas claras’. Durante el verano, será Inés Paz la que regrese a TVE para ponerse al frente de un espacio de entretenimiento producido por Lacoproductora y con parte del equipo de ‘Las cosas claras’ que servirá de puente al nuevo magazine de entretenimiento que se estrenará en septiembre con Ion Aramendi como presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares se fija en algo muy evidente del choque de Intxaurrondo y Tellado en TVE
Silvia Intxaurrondo, sobre Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez