El aviso importante de Alfredo Corell en ‘Al Rojo Vivo’ ante el riesgo del covid pese a estar vacunado

Alfredo Corell Al Rojo Vivo
Alfredo Corell Al Rojo Vivo

El experto Alfredo Corell da positivo pese a tener la pauta completa de la vacuna, e insiste en ‘Al Rojo Vivo’ en que «una persona vacunada puede contagiarse»

El colaborador de La Sexta Alfredo Corell ha sorprendido al dar a conocer su positivo en ‘Al Rojo Vivo‘. Este se ha convertido durante meses en uno de los expertos más populares a la hora de explicar en ‘La Sexta Noche‘ el funcionamiento de la covid-19 y las distintas variantes. El catedrático de la Universidad de Valladolid ha sorprendido este lunes 19 de julio al dar a conocer su positivo en una PCR pese a tener la pauta completa de la vacuna.

Por ello, Corell ha explicado su caso a la audiencia de ‘Al Rojo Vivo’. No solo eso, sino que ha mandado un claro mensaje a sus espectadores para que se conciencien sobre los peligros del coronavirus. «No hay que bajar la guardia porque cuando uno está vacunado con las dos dosis puede contraer el virus y puede contagiar», ha dicho María Llapart para dar paso al experto.

«Acabe la vacunación el 10 de junio. Es decir, que cuando me contagié había pasado un mes, tiempo más que de sobra para haber generado la inmunidad», ha empezado explicando el colaborador Alfredo Corell en ‘Al Rojo Vivo’. «Yo tuve síntomas muy leves: un poquito de moqueo, molestias en la garganta y cansancio. Como si fuera un catarro que, inicialmente, lo atribuí inicialmente a una reacción alérgica. ¿Y qué es lo que pasó para pensar en Covid? Que una persona que había sido contacto estrecho se puso muy malita y tuvo que ir a urgencias. Allí la diagnosticaron de Covid. Automáticamente yo me hice la prueba y salió PCR positivo».

El experto ha asegurado que el contagio se produjo en «una comida al aire libre, sin ningún contacto en interiores. Pero lógicamente te quitas la mascarilla para comer y beber». Por ello, el catedrático ha insistido en que no debemos relajarnos pese a estar vacunados. «Una persona vacunada puede contagiarse e incluso ser transmisora porque las vacunas nos la ponen en el músculo y genera una potente inmunidad sanguínea, pero no tan potente en las vías de entrada que son las vías respiratorias».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Afra Blanco desencaja a Isabel Díaz Ayuso con esta implacable réplica en ‘Al rojo vivo’