PUBLICIDAD
AudienciasEspecialPortada

El agridulce adiós de ‘MasterChef 9’: echa el cierre a su edición menos vista de la historia (15,3%)

‘MasterChef 9’ se despide de los espectadores cerrando su edición menos vista.

MasterChef’ ha despedido su novena edición por todo lo alto con la victoria de Arnau. Cosechando un estupendo 21,9% de share y reuniendo a 2.023.000 espectadores. Pero sin embargo esta última tanda dice adiós con un mal sabor de boca ya que se convierte en la edición menos vista del formato.

PUBLICIDAD

Gracias a un informe elaborado por Dos30′ para El Televisero hoy analizamos detalladamente las audiencias de la novena edición de ‘MasterChef’. El formato de TVE ha conseguido firmar una media de 15,3% de cuota de pantalla y 1.626.000 espectadores. Cabe destacar que el formato ha tenido una dura competencia en las últimas semanas. Además ‘MasterChef’ es un ejemplo de como ha cambiado el consumo de nuestra televisión, ya que en su primera edición la final era vista por un 33,1% de share lo que se traducía en 5.524.000 espectadores. Sin embargo el año pasado la octava edición se despedía con un dato parecido en cuota, un 30,3%, pero reunía 2 millones y medio menos de espectadores.

Y es que ‘MasterChef 9’ ha tenido que plantar cara a ‘Mujer’ en Antena 3 y ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ en Cuatro. Además a esa dura competencia de dos pesos pesados de la televisión tenemos que sumarle la llegada de la Eurocopa que sin duda afectó al formato de La 1. Por ello en el partido de Italia-España el talent consiguió anotar el mínimo de edición con un 10,9% de share. Este dato no resulta raro respecto a la competencia de esa noche, pero si sorprendente ya que cuando se acerca la final de ‘MasterChef’ el programa logra sus máximos de audiencia.

PUBLICIDAD

Respecto a la emisión de ‘MasterChef 9’ es importante analizar el dato. Los previos del programa lograron un 10,2% de share y 1.687.000 espectadores. Y las galas consiguieron marcar un 15,1% de cuota y 1.643.000 espectadores. Por ello la media final del programa y el previo consigue anotar un 13,6% de share y 1.653.000 espectadores.

El dato medio de la edición no es para nada negativo, ya que consigue superar y quedar muy por encima de la media de la cadena. Pero sin embargo se nota un cierto desgaste. Cabe destacar que La 1 emite casi sin descanso el talent culinario ya que enlaza las diferentes ediciones. Por ello la cadena pública posee ‘MasterChef’, ‘MasterChef Junior’, ‘MasterChef Celebrity’ y ‘MasterChef Abuelos’.

PUBLICIDAD

Si analizamos cada programa de la novena edición podemos observar como el programa de cocina comenzó con un 15% de share y 1.574.000 espectadores. Logrando su mínimo en la semifinal emitida el 6 de julio donde anotó un 10,9% de share y 1.355.000 espectadores y su máximo en la final, con 21,9% de share y 2.023.000 espectadores.

‘MasterChef’ lidera en Murcia, Madrid y Castilla La Mancha

El consumo de ‘MasterChef’ es mucho mayor en mujeres que en hombres. Es ahí donde el formato tiene una media de 16,1% de cuota respecto a los hombres donde logra un 13,9%. Y es en las personas de 25 a 44 años donde logra liderar la franja de edad con un 19,1%. Es menos seguido por las personas mayores de 65 años donde logra el mínimo anotando un 11,8%.

En las distintas comunidades autónomas ‘MasterChef 9’ lidera en Murcia donde logra su máximo con un 18,7%. Le sigue Madrid con un 18,6% y Castilla La Mancha con un 18,3%. El talent culinario es menos visto en Canarias con un 10,4%, en Asturias con un  11,8% y Baleares donde logra superar el 13%.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD