Cuatro fija la fecha al estreno de ‘Los relojes del diablo’, su nueva serie con Álvaro Cervantes

foto di scena "Gli Orologi del Diavolo" produzione Rai Fiction e Picomedia

Cuatro estrena el lunes a las 22.45 horas su coproducción italiana sobre el mundo del narcotráfico protagonizada por Álvaro Cervantes, Giuseppe Fiorello y Alicia Borrachero.

Tras semanas de intensa promoción con numerosas cuñas tanto de Manu Carreño como de José Antonio Luque en los partidos de la Eurocopa y el pre-estreno de varios capítulos en Mitele PLUS, ‘Los relojes del diablo’ tienen por fin fecha de estreno en Cuatro. La cadena de Mediaset lanzará esta coproducción italiana el próximo lunes a las 22.45 horas contra el cine de La 1, ‘Mujer’ en Antena 3, ‘El Taquillazo’ de la Sexta y falta por conocer qué emitirá Telecinco.

Hay momentos que cambian para siempre una vida. Y para el protagonista de esta historia ese momento llegó cuando recibió una visita en su taller con el encargo de modificar el motor de una lancha. La aceptación de ese trabajo fue el primer paso para adentrarse de forma totalmente involuntaria en un peligroso mundo y, movido por su compromiso social, convertirse en el primer infiltrado civil en una red de narcotráfico. Este es el argumento, inspirado en una historia real, de ‘Los relojes del diablo’, ficción italo-española que Cuatro estrenará el lunes 5 de julio, a partir de las 22:45 horas.  

Álvaro Cervantes y Alicia Borrachero encabezan el reparto

Esta serie de cinco episodios está inspirada en el libro ‘Gli orologi del diavolo’, de Gianfranco Franciosi -el mecánico italiano que ayudó a las fuerzas del orden a desmantelar una importante red de narcotráfico en el marco de la operación Albatros hace más de una década-,y el periodista Federico Ruffo. ‘Los relojes del diablo’, coproducción de Mediaset España y Picomedia en alianza con Rai Fiction, cuenta con un sólido elenco internacional formado por Giuseppe Fiorello, Álvaro Cervantes, Nicole Grimaudo, Claudia Pandolfi, Gea dell’Orto, Marco Leonardi, Roberto Nobile, Alicia Borrachero, Carlos Librado ‘Nene’, Michelle Calvó e Ignasi Vidal, entre otros actores.

“Un policía sin placa, un criminal sin dinero”: así define a su personaje el actor siciliano Giuseppe Fiorello (‘El talento de Mr. Ripley’), que tiene como antagonista en esta ficción al español Álvaro Cervantes (‘Adú’, ‘Carlos, rey emperador’) en la piel del camaleónico, imprevisible y joven capo de la organización criminal. Alessandro Angelini (nominado en 2007 al Premio David de Donatello al Mejor Director Novel por ‘L’aria salata’) dirige esta serie, rodada íntegramente en localizaciones naturales y urbanas de Italia, España y Bélgica.

Una ficción aclamada por el público y la crítica italiana

En su estreno en Italia el pasado 9 de noviembre en Rai 1, ‘Los relojes del diablo’ congregó en su doble entrega inaugural a una media de 5.183.000 espectadores (21% de share). Sus trepidantes tramas y la labor interpretativa de su elenco han cautivado al público italiano, llevando a la ficción a culminar la temporada con un 20% de cuota de pantalla y 5 millones de espectadores. Además, la serie también ha cosechado una buena acogida por parte de la crítica transalpina, con reseñas como las siguientes: Una historia de gran impacto emotivo que aborda un hecho real e interpretada por el gran Beppe Fiorello’ (Corriere della Sera); ‘Compromiso civil, criminalidad y sentimiento. La serie relata la difícil historia de un hombre común convertido por azar en un infiltrado en una organización de narcotraficantes’ (Panorama); y ‘Una historia increíble con situaciones impactantes’ (La Stampa).

El primer civil infiltrado en un cártel de droga

Marco Merani (Giuseppe Fiorello) es un mecánico especializado en preparar motores para embarcaciones marinas. Trabaja en un pequeño astillero de la costa ligur italiana cuando un día recibe la visita de Polverone, un excéntrico romano que le pide que modifique los motores de sus lanchas de buceo. Marco acepta el encargo, pero posteriormente, tras saber que su cliente ha sido asesinado por su implicación en el tráfico de drogas, informa de estos trabajos a Mario, su amigo y policía, que le asegura que él no ha hecho nada de lo que deba preocuparse. Sin embargo, dos personas acuden a verlesemanas despuéspara proponerle otro encargo: rectificar embarcaciones para el tráfico de estupefacientes. Movido por su conciencia, acude a la policía, que decide utilizarlo como cebo para infiltrarse en la red de narcotráfico.

Este es el inicio del fin para Merani, que se ve obligado a mentir a su familia y a obedecer cualquier petición de su peligroso cliente, Aurelio Vizcaíno (Álvaro Cervantes), que le asegura que por cada trabajo que hagan juntos le regalará un valioso reloj para que recuerde que el negocio debe funcionar como un engranaje perfecto.

Su labor como infiltrado policial le llevará a viajar a España y a Sudamérica y será decisiva en la incautación del mayor alijo de droga jamás efectuado hasta entonces en Europa: cuatro toneladas de estupefacientes. Sin embargo, este héroe anónimo se arriesga a perderlo todo -su familia, su trabajo e incluso su vida- por hacer lo correcto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El garrafal gazapo geográfico de un soltero de ‘First Dates’ que cuesta muchísimo creer
Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así