¿Cuánto pellizco se quedará Hacienda del bote de Pablo Díaz en ‘Pasapalabra’?

Pablo Díaz visitó ‘El Hormiguero’ tras ganar uno de los botes más alto de la historia de ‘Pasapalabra’

Por fin. Tras más de un año concursando en ‘Pasapalabra’ y estar a punto de hacerse con el bote en varias ocasiones, Pablo Díaz lo ha conseguido este jueves 1 de julio. El joven se ha llevado uno de los botes más alto de la historia del concurso. Ni más ni menos que 1.828.000 euros.

Con tal motivo, Antena 3 emitió una entrega especial del programa presentado por Roberto Leal. Tras lo cual, se emitió ‘El Hormiguero’ en prime time con el flamante ganador del bote como invitado.

Durante la entrevista, Pablo Motos se ha mostrado muy interesado por saber el dinero que se le iba a quedar después de pagar a Hacienda. «Con la ‘H’: quién se va a llevar la mitad de tu dinero», ha comentado el presentador con sorna.

Él le ha explicado que en Madrid la cantidad que tiene que pagar a Hacienda es aproximadamente 800.000 euros. «Aquí en Madrid se me queda un millón limpio», ha asegurado.

Casi 800.000 euros del premio irán a parar a Hacienda

Hay que decir que todos los premios en metálico de la televisión incluyen una retención del IRPF del 19% como adelanto de los impuestos que hay que pegar en la renta. Después, al hacer la declaración, Díaz deberá pagar el porcentaje restante, en función de la cuantía del premio y de la comunidad autónoma en la que lo tribute.

En el caso de Madrid, región donde reside el tinerfeño, debería pagar a Hacienda un 43,5% del total del bote. Por ello, el concursante acabaría embolsándose 1.03.820 euros del premio, mientras que los 795.180 restantes irían a parar a Hacienda.

Pablo Díaz, de 24 años, empezó a prepararse para este momento a los 18. Aunque reconoce que lleva resolviendo roscos prácticamente toda su vida. el joven se dedicó doce meses a estudiar ‘Pasapalabra’ a modo de oposición, hasta que decidió presentarse al concurso en 2017.

Desde su primera aparición, ha permanecido en el programa durante más de 365 programas. De los cuales 260 han sido de manera continuada. Todo un récord.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés en 'El Hormiguero' con Pablo Motos.
Lorena Castell y Malena Gracia