¿Cuándo será la gran final de ‘Supervivientes 2021’ en Telecinco?

Cuando se van a cumplir 100 días de permanencia de los concursantes en Honduras, la pregunta es cuándo se celebrará la gran final de ‘Supervivientes 2021’ en Telecinco y hay fecha.

A punto está de cumplirse la imponente cifra de los 100 días de permanencia de los concursantes en los Cayos Cochinos. ‘Supervivientes 2021‘ dio el pistoletazo de salida en Telecinco el pasado 8 de abril, un mes y medio después de lo que lo hizo la anterior edición.

Una edición del reality estrella de Mediaset que prometía solaparse con la emisión de la Eurocopa 2020. Algo que la cadena que ha evitado en otras ocasiones por el encarecimiento de la parrilla con el torneo futbolísitico. Sin ir más lejos, en 2018, la temporada que ganó Sofía Suescun concluyó precisamente un día antes de que arrancara el Mundial.

Sin embargo, este año ha sido distinto y desde el primer momento estaba configurado que ‘Supervivientes’ coincidiera con el campeonato. No obstante, ha habido importantes cambios sobre la marcha. Y es que, según adelanta Bluper, en la cadena de Fuencarral tenían inicialmente previsto que esta edición tocara a su fin este mismo jueves 8 de julio.

Lógicamente no será así. Aún quedan siete participantes luchando en Honduras y la recta final oficial ni siquiera ha empezado. Con todo, la citada publicación indica que esto es así porque en Mediaset han cambiado de planes y han optado por estirar el chicle y prolongar la emisión a pesar de que es la temporada más floja en audiencias desde 2010. Eso sí, con el liderazgo intacto.

¿Cuándo será entonces la gran final de ‘Supervivientes 2021′? Sería el próximo jueves 19 de julio. De esta manera, todavía quedarían algo más de dos semanas de concurso y tres galas principales con Jorge Javier Vázquez; salvo que haya sorpresas y que en el grupo de comunicación decidan aumentar el número de emisiones en la última semana (con varias semifinales) para exprimir al máximo el programa.

La razón por la que se han inclinado por alargar el formato y prácticamente rellenar el mes de julio con él (pues el debate final tendría lugar previsiblemente el 25 de julio) es que Telecinco no va a producir ‘La Casa Fuerte 3’. Un reality low cost que vino a cubrir la parrilla de la cadena en los meses de junio y julio en su primera temporada y noviembre y diciembre con su segunda.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.