César Carballo da un severo repaso a Ayuso y anticipa el gran problema de la vacunación en Madrid

César Carballo Ayuso
César Carballo Ayuso

El médico César Carballo carga contra Isabel Díaz Ayuso en ‘El programa del verano’ y le reprocha su gestión de la vacunación

César Carballo ha cargado contra Isabel Díaz Ayuso por su gestión de la vacunación en la Comunidad de Madrid. Aunque España es el país con mayor ritmo de vacunación a nivel mundial, algunas regiones como la madrileña comienzan a presentar problemas en sus retrasos para administrar las vacunas.

Desde hace algunos días muchas personas se agrupan a las puertas de los hospitales madrileños en busca de su segunda dosis de la vacuna cuando se está llegando al límite de días óptimo para recibirla. Sin embargo, dichos retrasos no son por falta de suministro.

Actualmente el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tiene más de un millón de dosis de la vacuna sin poner. Por si esto fuera poco, la región ha comunicado que quiere devolver 200.000 dosis de AstraZeneca alegando haberse quedado sin población nicho a la que poner este suero. Sumado a que también sufre un gran retraso en la inmunización de los ciudadanos entre los 40 y 49 años.

César Carballo deja en evidencia a Isabel Díaz Ayuso: «Vamos a tener un problema»

Por ello, ‘El programa del verano‘ ha contado con el análisis de la situación por parte de César Carballo, médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. El sanitario ha empezado analizando la mala tendencia que está cogiendo nuestro país con la pandemia. Asegura que aunque «no hay tanto hospitalizado», «desgraciadamente se está tensionando el sistema». Y aclara que si las hospitalizaciones son menores en Madrid no son por una buena gestión sino por el éxodo que sufre la región cada año.

«Cuando todos los madrileños vuelvan, vamos a tener un problema, y va a ser justo cuando vuelvan a empezar los colegios», ha advertido. Tras esto, César Carballo se ha mostrado indignado con Isabel Díaz Ayuso por su gestión de la vacunación: «Lo que es increíble es que tengamos que devolver vacunas aprobadas por la EMA». Según Carballo, todo esto hará que «Madrid siga, como ha seguido en otros casos, los pasos de Cataluña». «Las agua residuales apuntan a que esto va a seguir hacia arriba, por lo menos unas semanas», ha manifestado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Cristina Pardo en 'Más vale tarde'.