Arnau, ganador de la novena edición de ‘MasterChef’

MasterChef
MasterChef

El concursante se ha batido en duelo con Meri para ganar la novena edición del talent culinario de TVE

MasterChef’ ya ha escogido al ganador de su novena edición: Arnau. El concursante del talent de cocina de TVE se ha llevado el gran premio tras batirse en duelo con Meri, cogiendo el testigo a Ana Iglesias. Por ello, el programa le ha recompensado con el ansiado trofeo, la posibilidad de publicar su propio libro de recetas, un master en el Basque Culinary Center y y 100.000 euros en metálico.

La final del programa ha empezado con los cuatro finalistas cocinando un postre compuesto por 12 elaboraciones y trabajar al mismo tiempo que Ricard Martínez. Ha sido tras la elaboración del postre del gran chef por el que Arnau se ha convertido en el primer duelista en la primera prueba de la final de ‘MasterChef 9’.

El aspirante catalán ha presentado el postre bajo el nombre «Susana i Miquel», los nombres de sus padres, supervivientes del cáncer y que le han dado fuerzas siempre para seguir adelante. «Me ha gustado todo. Me ha gustado tu forma de trabajar, tu actitud. Te has centrado en sacar lo mejor de ti y has resuelto de manera espléndida el seguir al chef más complicado que hemos tenido en ‘MasterChef'», le ha dicho Jordi Cruz.

Los finalistas restantes (María, Fran y Meri) han viajado a la última prueba de exteriores del programa, que ha tenido lugar en el Chillida Leku. Allí los tres han elaborado un menú del que ha salido Meri como triunfadora, ganándose el puesto como segunda duelista de ‘MasterChef 9’. Por su lado, María y Fran se han ganado el tercer y cuarto puesto en el ranking del talent culinario respectivamente.

Arnau se impone a Meri en el duelo final de ‘MasterChef 9’

Finalmente, Arnau y Meri se han batido en duelo para hacerse con el premio de ‘MasterChef 9’. Ambos han tenido que preparar un menú completo que contaba con un entrante, plato principal y postre.

Arnau ha creado un menú en torno al producto y sus raíces: coca con crema de pimiento y caballa marinada; carpaccio de caravinero con aire de lima; y crema catalana en textura con helado de moscatel. Por otro lado, Meri ha creado un menú basado en sus memorias: una sopa de cebolla con bizcocho de sifón, canelón de pato con esferas de nabo negro de plato principal y requesón con confitura de rosas y sorbete de frambuesa.

Ha sido Arnau el mejor valorado del duelo, por lo que ha sido proclamado ganador de ‘MasterChef 9’.

«El plato está fino, bonito y muy rico, aunque nos gustaría notar más el producto», le ha dicho Jordi Cruz sobre el entrante a la vez que Pepe Rodríguez ha destacado su gran trabajo en el plato principal: «Has hecho una combinación arriesgada entre pichón y carabinero. Son tan protagonistas, que era peligroso, y tú has conseguido que encajen». Para acabar, Samantha Vallejo le ha aplaudido por su postre: «El postre está buenísimo. Es un orden caótico, repleto de texturas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'