Antonio Maestre detiene Telemadrid en directo para denunciar la «purga política» de Ayuso: «No sé si volveré»

Antonio Maestre Telemadrid
Antonio Maestre Telemadrid

El periodista ha criticado el control político que está ejerciendo Ayuso sobre la cadena autonómica

Antonio Maestre no se calla y ha denunciado el control y la censura que está ejerciendo Isabel Díaz Ayuso sobre Telemadrid. Y es que continúan los cambios en la cadena autonómica desde la llegada de José Antonio Sánchez como nuevo administrador provisional de la cadena. Recordemos que la presidenta de la Comunidad de Madrid reformuló el pasado 8 de julio la ley de 2015 para controlar el medio público.

El último cambio de la cadena ha sido la cancelación del programa ‘Está pasando’. Tras dos años de emisión, el programa presentado por Agustín Bravo y Tania Garralda se despedirá el próximo 6 de agosto. Así lo ha anunciado hoy mismo la nueva dirección de Telemadrid de Isabel Díaz Ayuso. La decisión ha pillado por sorpresa a los más de 50 trabajadores, que tienen dos semanas de trabajo antes de irse a la calle.

Antonio Maestre: «Aprovecho para mandar mi ánimo a los trabajadores de Telemadrid por la purga política que ha hecho la señora Ayuso«

La noticia también ha pillado por sorpresa a Antonio Maestre, quien ha intervenido en directo en ‘Buenos días, Madrid’ para denunciar lo que está haciendo Ayuso con la cadena madrileña. Y es que no es más que un claro ejemplo de manipulación y control de los medios públicos. «El principal problema de Isabel Díaz Ayuso es su gestión. Aprovecho para mandar mi ánimo a los trabajadores de Telemadrid y a la dirección saliente por la purga política que ha hecho la señora Ayuso y que sepan que, mientras que yo esté aquí, van a tener una voz que los represente», ha dicho muy serio el periodista.

También ha aprovechado su presencia en Telemadrid para criticar la mala gestión de la pandemia de la líder del PP. Recordemos que la Comunidad de Madrid es la única región de España que no ha sabido administrar bien las vacunas y ahora se está viendo obligada a retrasar las segundas dosis. «Las vacunas llegan las que llegan y depende de la comunidad, pero lo que podría hacer Ayuso es apoyar a la atención primaria«, ha manifestado Maestre,

En la misma línea, ha pedido un refuerzo de la atención primeria que tanto ah recortado Ayuso: «El Zendal es muy bonito pero no tiene personal. Además, Madrid tiene el porcentaje de personas vacunadas más bajo y Ayuso dice que es difícil vacunar porque Madrid es muy grande. Claro, a lo mejor es porque minas la atención primaria y cierras los centros de salud«. Tras esto, compartía su intervención en redes sociales y declaraba no saber si volvería a Telemadrid tras su discurso: «No sé si volveré. Porque cuando esté no dejaré de denunciar la gestión de Ayuso y la purga política en la cadena y ser la voz de los trabajadores».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.