Ana Pastor y el creador de ‘Patria’ se alían en una serie documental sobre los Borbones para Atresmedia

Atresmedia y los creadores de ‘Nevenka’, ‘Patria’ y ‘A Real Dream’ se unen para crear ‘Los Borbones, una familia real’.

Atresmedia Televisión prepara ‘Los Borbones: una familia real’, la primera serie documental sobre la monarquía española que se emitirá en nuestro país. Estará dirigida por el creador Aitor Gabilondo y la periodista Ana Pastor. La serie constará de 6 episodios y estará coproducida por Atresmedia TV, Newtral y Exile Content, en colaboración con Alea Media.

De esta forma, Atresmedia TV se une a los creadores de dos de las producciones más alabadas y que más impacto han causado en los últimos meses: la serie ‘Patria’, de Aitor Gabilondo, el documental ‘Nevenka’, de Ana Pastor. Junto a ellos ya trabaja desde hace meses Exile Content, el estudio de cine y televisión afincado en Los Ángeles y México y que están tras el documental ‘A Real Dream’.

Así será ‘Los Borbones: una familia real’

‘Los Borbones: una familia real’ cuenta la historia reciente de la corona española, una de las monarquías más antiguas de Europa y pone el foco en la sucesión y en el reinado de Juan Carlos I, que concluyó con la abdicación del monarca.

El relato de ‘Los Borbones: una familia real’se construye a partir del archivo histórico, imágenes y documentos inéditos, recreaciones y los testimonios de historiadores, escritores, periodistas, colaboradores y personas cercanas a la Casa Real. 

Con este nuevo proyecto, Atresmedia refuerza su compromiso y su apuesta por la información y la actualidad, abordándola con rigor, pluralidad y profundizando en temas que generan interés en la sociedad.

La familia real española, protagonista de varias ficciones y documentales

De este modo, no paran de salir a la luz nuevos proyectos de ficción centrados en la corona española. Hace unos días, Javier Olivares, el creador de ‘Isabel’ y ‘El ministerio del tiempo’ desvelaba en El País que está trabajando en ‘El rey’, una serie al más puro estilo de ‘The Crown’ que estará producida por The Mediapro Studio y basada en ‘Yo, el rey’, el libro de Pilar Eyre sobre la figura del rey emérito Juan Carlos I.

Mientras que Diagonal TV, productora de ‘Isabel’ y ‘Carlos, rey emperador’ ha anunciado también que trabaja en ‘Palacio Real’, que se centrará en las cuatro generaciones de la familia Borbón en España y para la que contará con la ayuda del periodista y novelista Sergio Vila-Sanjuán, director del suple­mento Cultura/s de La Vanguardia y autor del ensayo Por qué soy monárquico.

Meses atrás fue Mediaset la que anunció la producción de ‘El emérito‘, una miniserie biográfica centrada en la figura de Juan Carlos I y fundamentalmente en los últimos años en los que representó al Estado y en el entorno de una postcrisis económica iniciada en 2008 que dejaba una profunda huella en la sociedad española. Y paralelamente, el grupo de Paolo Vasile también trabaja en la elaboración de un documental sobre el rey Juan Carlos I junto a Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'