«Ya está en prisión»: El calvario de Isabel Rábago (‘Viva La Vida’) tras las amenazas de muerte de un acosador en redes

Isabel Rábago ha relatado en ‘Viva la vida’ el infierno que ha pasado por culpa de un hombre que le llegó a amenazar de muerte

Isabel Rábago cierra al fin uno de los episodios más duros de su vida. Hace un año, la periodista relataba en el plató de ‘Viva la vida’ que un hombre le había amenazado a través de las redes sociales. Ella decidió denunciar y, tras celebrarse el juicio penal, el juez le ha dado la razón y el acosador ha sido condenado por un delito de amenazas leves.

«No hubo contacto físico, sino hubiera sido por amenazas graves», ha explicado la colaboradora este sábado 5 de junio en ‘Viva la vida’.

Fue en mayo del 2020 cuando un hombre acusó a José Antonio Avilés de haberle estafado. Este hombre se puso en contacto con Isabel Rábago para hacerle partícipe de su denuncia. Sin embargo, la colaboradora no se fió demasiado y decidió no hacerle caso.

Tras esto, el hombre se puso muy agresivo con ella, llegándole a amenazar con frases como «te voy a machacar la cabeza» o «voy a por ti, zorra». La periodista decidió denunciar y ahora, el juez le ha dado la razón.

Ha tardado un año pero, por fin, la justicia se ha pronunciado, fallando a favor de la colaboradora de ‘Viva la vida’ y ‘Ya es mediodía’. El acosador ha sido condenado a dos meses de multa a razón de cinco euros diarios además de una indemnización de 300 euros por el perjuicio sufrido.

El infierno de Isabel Rábago durante este año

Isabel Rábago está muy feliz, y así lo ha reconocido en el programa en el que colabora: «Me dio muchísima alegría». Aunque esto no ha podido borrar el miedo que ha pasado durante todo este tiempo: «Este personaje está en prisión desde hace varios meses y eso me puso más nerviosa porque si la gente supiera por lo que está en presión… ÉL escribió al juez porque quería estar presente conmigo en la sala pero le dijeron que no. Le conté al juez cómo me sentí y cómo ha cambiado mi vida en estos meses».

«Tienes miedo y yo denuncié a una persona que tenía que ser denunciada. Tuve que escucharle y no fue agradable. Admitió todo pero hay una frase que me revolvió, ‘¿cómo le voy a hacer algo si no sé dónde vive?’. Y yo dije al juez ‘¿y si llega a saber dónde vivo qué hubiera pasado?’ Hay que denunciar, nunca se sabe quién está detrás, lo que es delito en la calle es delito en las redes», sentencia la colaboradora.

Aunque, desgraciadamente, Isabel Rábago no es la única famosa, la inmensa mayoría mujeres, que han sufrido este tipo de amenazas a través de las redes sociales. La lista crece cada día y son cada vez más las famosas que deciden denunciar a sus acosadores públicamente: Candela Peña, Carme Chaparro, Irene Rosales, Eva Hache, Sara Sálamo… Ojalá se frenen de una vez por todas este tipo de acosos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Dorronsoro e Isabel Rábago
Emma García en 'Fiesta'.