Vox exige a Isabel Díaz Ayuso el cierre de Telemadrid para su apoyo en la legislatura

Rocío Monasterio ha asegurado que Telemadrid no es un servicio público durante la sesión del pleno de investidura de Isabel Díaz Ayuso.

Que Telemadrid está en el punto de mira de la derecha y la extrema derecha no es una novedad. Pero ahora, Rocío Monasterio ha dado un paso más allá durante la segunda sesión del pleno de investidura de Isabel Díaz Ayuso exigiendo el cierre de la cadena autonómica para apoyar a la candidata del PP.

Así, Vox ha puesto como condición para votar a favor de la investidura de Díaz Ayuso como Presidenta de la Comunidad de Madrid el cierre de Telemadrid así como la derogación de las leyes LGTBI. «Dijimos en campaña que impediríamos que entrara la izquierda, dijimos también que no seríamos un obstáculo para investir con nuestros votos a la señora Díaz Ayuso y vamos a cumplir. El sentido de nuestro voto será a favor, no será una abstención. Votaremos a favor de su investidura para que comiencen a trabajar cuanto antes porque se ha perdido un tiempo valiosísimo», empezó diciendo la portavoz de Vox en la Asamblea.

No obstante, el apoyo no saldrá gratis como suele ser habitual. Y por eso pide el cierre de la cadena autonómica en los próximos dos años de legislatura. «Hay que cerrar Telemadrid porque ni es un servicio público ni es necesario. Es un pozo sin fondo que consume decenas de millones de euros cada año, 74 millones al año. ¿Por qué hay que pagar de nuestro bolsillo a quien nos insulta cada día en televisión? Y si no se puede cerrar de forma inmediata, habrá que drásticamente reducir su coste», expresaba la política de extrema derecha.

Ayuso trabaja en una nueva ley para controlar Telemadrid

Unas palabras que llegan para sumarse a la campaña que ha emprendido desde hace meses Isabel Díaz Ayuso contra Telemadrid. Primero se negó a dar entrevistas a la cadena en momentos tan críticos como el temporal Filomena, después intentó por todos los medios no acudir a su debate electoral y en los últimos dos meses ha excluido a RTVM de la realización y producción de dos eventos que hasta ahora siempre se había encargado a la cadena: los actos del 2 de mayo y la toma de investidura de la Presidenta.

Pero además cabe recordar que Isabel Díaz Ayuso ya trabaja en cambiar la ley que les permita designar una nueva dirección en Telemadrid y cargarse al actual director general, José Pablo López tal y como adelantó ABC. Y es que guerra de Ayuso contra Telemadrid viene de lejos pues en 2019 ya fue la primera en decir en una entrevista que «Telemadrid no es esencial».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Gran Wyoming pega a Ayuso uno de los mayores palos que se recuerdan en ‘El Intermedio’
Ramoncín en 'Más vale tarde'.