Actualidad

Un exconcursante de ‘Pasapalabra’ señala al concurso de Antena 3: «No lo termino de ver…»

Pasapalabra

David Díaz resalta la impensable preparación que requiere el concurso de Antena 3 para poder ganar el bote

Son ya muchos los exconcursantes de ‘Pasapalabra’ que están hablando sobre el concurso. En este caso ha sido David Díaz quien ha valorado su paso por el programa de Antena 3. Y es que él vivió 10 programas en los que se enfrentó a Nacho Mangut. Aunque su paso por el concurso fue muy breve, fue tiempo suficiente para conocer cada detalle del programa.

El joven ha hablado de cómo su participación en ‘Pasapalabra’ también coincidió con ‘Saber y ganar‘. «Tenía ya grabadas las entregas de ‘Saber y ganar’ y en ‘Pasapalabra’ estaban buscando gente y yo ya había hecho el casting», recuerda en una entrevista a El Confi TV. «Se portaron muy bien. Creo que coincidieron mis últimos ocho programas de ‘Saber y ganar’ con los primeros de ‘Pasapalabra’. Fue algo muy raro pero muy guay, porque no sabíamos cuándo iban a producirse las dos emisiones, y justo coincidieron en el tiempo. Estoy convencido de que es algo que no volverá a repetirse», cuenta.

Asimismo, Díaz ha opinado que hace falta una intensiva preparación que requiere el programa: «Si tienes un vocabulario amplio puedes hacer un buen papel, pero ahora mismo para llevarte el bote necesitas una ‘oposición’ de las potentes porque te están preguntando unas palabras completamente inverosímiles: cuestiones geográficas perdidas, ganadores de premios de los que nadie se acuerda, obras arquitectónicas que no sabría identificar… El nivel requiere mucho estudio».

David Díaz señala la fuerte preparación que requiere ‘Pasapalabra’: «No termino de ver prepararme cuatro o cinco años»

En la misma línea, señala la dificultad del programa y la fuerte preparación que requiere, como bien señaló Pablo Díaz: «La verdad que pensar en prepararme cuatro o cinco años para ganar el bote… Prefiero ascender en mi trabajo, sobre todo porque nadie te asegura que cuando vayas a ‘Pasapalabra’ tengan un bote de más de un millón de euros. Imagínate toda esa preparación para encontrarte con un bote de 50.000 euros, porque estudiar durante ocho horas a lo largo de cinco años es mucha dedicación. Yo me prepararía para ir a hacer un buen papel, ocho o nueve meses, pero algo así no lo termino de ver».

Para acabar, el participante de ‘Saber y ganar’ ha reconocido que tuvo la ocasión de charlar con Javier Dávila. Por ello, dice tener claro quién es su favorito entre él y Pablo: «Procuro más o menos seguirlo siempre, pero ahora con mayor interés porque conozco a Javier Dávila de coincidir en ‘El gran quiz’. Tengo muy buen recuerdo de él porque yo estaba un poco perdido con mis estudios y él me echó una mano, así que le tengo mucho respeto y aprecio. El mérito de Pablo es innegable, con un sacrificio encomiable, pero a Javier le tengo mucho cariño. Que se lleve el bote el mejor, pero si tiene que ser a cara o cruz, por mí que sea para Javier».

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *