«Tenía mucho miedo»: Ana Guerra cambia la cara de Pablo Motos al confesar la cruda realidad tras ‘Operación Triunfo’

Ana Guerra 'El Hormiguero'
Ana Guerra 'El Hormiguero'

Ana Guerra confesó a Pablo Motos ‘El Hormiguero’ cómo se sintió tras su paso por ‘Operación Triunfo’: «Me ha costado tres años y medio»

Este martes 1 de mayo, Ana Guerra regresó a ‘El Hormiguero‘. Lo hizo para promocionar su nuevo trabajo. Una apuesta suya propia, para la cual la cantante tuvo que hablar con la discográfico y empezar de cero.

Algo que, según confesó a Pablo Motos, valió la pena porque por fin «ha encontrado su verdadera identidad». Pero, además, la canaria hizo un repaso a sus inicios antes, durante, y después de pasar por ‘OT 2017’.

La primera pregunta que le hizo el presentador, fue la razón de haber encontrado su identidad con este nuevo trabajo. «Antes de entrar al talent cantaba en la calle versiones. En ‘OT’ canté versiones y no había compuesto prácticamente nada. Cuando salí al mundo real no sabía qué identidad tenía. Estaba en la búsqueda de esa identidad, esencia y personalidad musical. Entonces, me ha costado tres años y medio pero aquí estoy».

Motos también quiso saber cómo fue el momento en el que comunicó a su discográfica que no quería sacar el disco en el que tanto dinero habían invertido. «Tenía mucho miedo pero estaba segura de lo que estaba haciendo porque era mi verdad y eso no era cuestionable. Sabía que tenía que seguir otro camino», recordó la cantante.

«Entré en pánico. Temblaba»

Pero finalmente consiguió convencerles: «Entré en pánico. Temblaba. Pero ¿sabes lo que hice? Me senté al piano y les canté. Les pregunté si les gustaba, me dijeron que sí y les dije: ‘Esto es lo que quiero ser'».

Tras ese momento, Ana Guerra ha compuesto 40 canciones. Ese «cambio hacia el otro lado de la música» se debe al gran periodo de reflexión que le supuso el confinamiento. Eso es algo que también ha querido transmitir en un videoclip en lo que se va quitando todo lo artificial: «Es la primera vez que aparecía desmaquillada totalmente y es lo que quería, salir desnuda por la vida totalmente».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
David Bustamante y Paula Echevarría