Telecinco ya ha tomado una decisión con ‘Top Star’ este mismo sábado tras su batacazo

Top STAR

Telecinco relegará desde el próximo sábado ‘Top Star, ¿cuánto vale tu voz?’ al late night y ya tiene sustituto

A Telecinco se le ha acabado la paciencia con su último talent show de creación propia. Tras el gran fracaso de ‘Top Star, ¿cuánto vale tu voz?‘ tanto en la noche del viernes como en la del sábado; la cadena de Mediaset ha decidido mantener el programa en la noche de los sábados pero trasladándolo al late night tras un especial resumen de la Eurocopa.

Fue en marzo cuando Telecinco anunciaba que prepara ‘Top Star, ¿cuánto vale tu voz?’, un nuevo formato creado junto a Fremantle en el que por primera vez se pondría precio a las voces de sus concursantes. En definitiva, una nueva vuelta de tuerca al género del talent show introduciendo elementos de game-show al más puro estilo ‘El precio justo’.

Y en apenas tres meses, Telecinco comenzaba la producción del programa con Jesús Vázquez como presentador y un jurado formado por Risto Mejide, Isabel Pantoja y el fichaje de Danna Paola. Aprovechando el final de la sexta edición de ‘Got Talent España’ y ante el estreno de ‘La Voz Kids’ en Antena 3, la cadena de Mediaset estrenaba el programa el pasado 7 de mayo.

Un estreno que no cumplía con las expectativas al anotar un pobre 11,2% y 1.523.000 espectadores frente al gran 22,5% y 2.793.000 espectadores que anotó ‘La Voz Kids’. Pero lejos de quedarse en un mal estreno, el programa descendió hasta el 9,3% y 1.130.000 espectadores siendo de nuevo vapuleado por el talent show infantil de Antena 3.

Tras ello, Telecinco optó por paralizar la emisión del programa y apostar por una doble entrega de ‘Sábado Deluxe’ en la semana del 21-22 de mayo. A la semana siguiente, la cadena decidió dejar ‘Viernes Deluxe’ en viernes y trasladar ‘Top Star’ a la noche de los sábados aprovechando la menor competencia con intención de relanzarlo.

Pero nada más lejos de la realidad y en su llegada al sábado volvió a bajar hasta un 8,6% y 1.061.000 espectadores. Pese a ello confió una semana más y el pasado sábado descendió ya del millón de espectadores (987.000 espectadores) anotando un nuevo mínimo con un 8,3%.

Ante estos datos, y aprovechando el inicio de la Eurocopa 2020, Telecinco ha decidido apostar por la emisión de un programa especial llamado ‘La Eurocopa: Juntos en Mediaset’ de una hora de duración entre las 23.00 y las 0.00 horas dejando ‘Top Star’ para el late night.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'