Telecinco deja fuera de juego a Pedro Piqueras con su determinación sobre los informativos

Telecinco apuesta por recuperar ‘Sálvame Tomate’ como telonero de la Eurocopa y deja fuera de su programación a Pedro Piqueras e ‘Informativos Telecinco’.

Mediaset España continúa con sus reajustes de programación tanto en Telecinco como en Cuatro con motivo de la Eurocopa 2020 y los 51 partidos que se van a emitir íntegramente en ambos canales del grupo de comunicación de Fuencarral. Y Pedro Piqueras y su informativo de las 21 horas es uno de los grandes damnificados.

Para empezar, se van adoptando importantes cambios en los espacios habituales de ambas emisoras. Y en el caso de algunos de ellos, incluso desapareciendo de manera fulminante. Por ejemplo, en Cuatro han quedado sin opciones de momento ‘Todo es mentira’ con Risto Mejide y ‘Cuatro al día’ con Joaquín Prat en las tardes por los encuentros de las 15 y las 18 horas.

Si bien, otro formato que se ha visto bastante perjudicado por el campeonato es ‘El precio justo’; que ya desde el viernes ha desaparecido totalmente de la parrilla de Telecinco. No obstante, en este caso cuenta con mejor suerte y las nuevas entregas han sido relegadas, al menos, a la sobremesa de Cuatro a partir de las 13:20 horas.

¿Y qué ocupa esa franja? Bien, pues Telecinco ha sorprendido recuperando nuevamente ‘Sálvame Tomate‘. El programa desapareció hace ya varias semanas con la llegada del concurso que presenta Carlos Sobera. Sin embargo, los discretos datos de audiencia, que no termina de despegar, y la llegada del torneo futbolístico le han hecho desaparecer de esa banda horaria.

Así, desde este momento se apuesta por un previo a esos encuentros que en Telecinco se emiten a partir de las 21 horas de la noche. Ahora bien, ese espacio previo empieza a las 20:30 de la tarde. Por tanto, ¿qué sucede desde las 20h hasta las 20:30? La respuesta ya la tenemos: la principal cadena de Mediaset ha optado por rescatar esa versión del programa que produce la Fábrica de la Tele.

Una mala noticia que deja una víctima colateral clarísima: que es Pedro Piqueras. ‘Informativos Telecinco’ no tiene opción en prime time por ende y se confirma que la cadena da preminencia al entretenimiento con respecto a la información. Así las cosas, el popular comunicador estará bastante tiempo desaparecido de la parrilla salvo cambios de última hora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Imagen de 'Viernes Deluxe'.