Susanna Griso desmonta con una implacable frase el discurso de Rocío Monasterio sobre la violencia machista

Susanna Griso Rocío Monasterio
Susanna Griso Rocío Monasterio

La presentadora de ‘Espejo Público’ ha hablado con la líder ultraderechista sobre la negativa de Vox a condenar la violencia de género

Susanna Griso se ha mostrado indignada en su conexión con Rocío Monasterio en ‘Espejo Público‘, a la que le ha echado en cara que su partido no condenara la violencia machista tras el asesinato de Anna y Olivia. Y es que el partido ultraderechista Vox vetó una declaración institucional en la Asamblea de Madrid contra los asesinatos a mujeres de los últimos días. Pero esto no fue todo, sino que Ortega Smith se negó a sujetar la pancarta contra la violencia de género en el minuto de silencio por la muerte de Anna y Olivia.

Ha sido justo este asunto el que ha enunciado Griso al inicio de su conexión: «Me llama la atención que la semana pasada impidieran que la Asamblea guardara un minuto de silencio por un asesinato machista. Este lunes Ortega Smith se ha apartado de la pancarta del Ayuntamiento que condenaba el asesinato de las pequeñas Olivia y Anna en Tenerife». Tras esto, no ha dudado en echarle en cara esta postura a Monasterio con una rotunda frase: «¿Tanto les cuesta sentir empatía por las víctimas y no hacer política con esta cuestión tan sumamente dolorosa para todos los españoles?».

Ante esta pregunta, Monasterio ha asegurado que «no se puede excluir a ninguna víctima». Por eso, apuestan por condenar «a los padres que ejercen violencia, a los hombres que ejercen la violencia» y «a las mujeres también». Sin embargo, olvidan la violencia estructural que hay sobre las mujeres y que los datos hablan por sí solos. «Y creemos que esa niña que hace unos días fue también asesinada por su madre tiene el mismo derecho a que se guarde un minuto de silencio por ella que aquellos niños que han sido asesinados por sus padres», ha insistido.

Susanna Griso defiende la Ley contra la Violencia de Género ante los ataques de Rocío Monasterio: «Igual hay que dotarla económicamente de más medios»

Pero Susanna Griso ha sentenciado las palabras de Rocío Monasterio con datos: «Usted sabe que el Código Penal, en ese sentido, es igual para niños o para niñas. El asesino o asesina de esos menores va a tener el mismo castigo. El filicidio no entiende de género». No obstante, la líder de la ultraderecha ha seguido insistiendo en su discurso que niega la violencia de género: «No tratamos igual cuando el asesinato ha sido cometido por un padre o por una madre».

Por otro lado, Monasterio ha asegurado que la Ley de Violencia de Género «no está consiguiendo proteger a las mujeres». «Igual hay que dotarla económicamente de más medios», ha señalado sin dudarlo Griso. Pero Monasterio no ha dado su brazo a torcer y ha señalado al feminismo. Ha asegurado que los recursos van «a los chiringuitos de las feministas para dar conferencias y salir con carteles morados por la calle».

Para acabar, Susanna Griso ha aclarado la gran función que realizan las asociaciones feministas. «Podemos debatir mucho de lo que usted llama chiringuitos. Yo creo que son asociaciones que lo que ayudan es a sensibilizar y evitar futuros crímenes, pero eso nos llevaría a una larga entrevista», ha acabado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso y Mercedes Milá
Gonzalo Miró y Susanna Griso en 'Espejo Público'.