Sonsoles Ónega pone el grito en el cielo con el comentario de un cura canario sobre Anna y Olivia: «¡Cuidado!»

Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega

La presentadora de ‘Ya es mediodía’ ha respondido al párroco que culpa a la madre de las menores de su muerte

Sonsoles Ónega se ha visto casi obligada a responder al párroco Fernando Báez desde ‘Ya es mediodía‘ por sus declaraciones sobre Anna y Olivia, las niñas de Tenerife. Desde que desaparecieran toda España sigue en ‘shock’ con el caso y las muestras de cariño hacia la madre han sido infinitas, de la misma forma que la condena a la violencia vicaria ejercida por el padre de las niñas. Sin embargo, ha sido un cura canario quien se ha salido del tono y ha señalado a la madre como culpable de Anna y Olivia.

Aludiendo a un texto del profeta Jeremías, el párroco Fernando Báez atacaba así a Beatriz Zimmermann, madre de las niñas: «Si ese matrimonio hubiera sido fiel, si no se hubiera roto ese matrimonio, esas niñas estarían vivas. Todo por la falta de fidelidad… Por no seguir los caminos antiguos. Antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas, las mujeres aguantaban a los maridos que fueran borrachos y sucios… Ahora no, de ahí estas consecuencias. Tú me jodes a mí y yo mato a tus hijos, que es lo que más quieres, pero es que damos motivos para que esto suceda».

Sonsoles Ónega contra el religioso: «Cuidado con lo que siembra, señor párroco»

Dicha declaración del párroco ya está siendo investigada por la Fiscalía tras la denuncia del Cabilo de Gran Canaria. Y es que el cura no está haciendo otra cosa que culpar a la madre de su brutal muerte a manos de Tomás Gimeno a quien «victimiza» por la «infidelidad» de su mujer. Estas declaraciones han enfadado mucho a Sonsoles Ónega, que no ah dudado en contestarle. «Dice que la madre recoge lo que sembró por una supuesta infidelidad de Beatriz, eso no le consta a nadie. Pero cuidado, señor párroco, con lo que se siembra, ¡cuidado!», ha manifestado. Tras esto, la presentadora ha callado dado que no está dispuesta a comentar «estas barbaridades».

«Negar la violencia estructural es agredir, lo que hace este hombre ya no sé qué es», ha denunciado también Marta Nebot. En la misma línea, el periodista Carlos Cuesta también ha denunciado las declaraciones del religioso: «Este cura ha cruzado una línea impensable, si tiene una finalidad moral que se lo haga mirar él y sus superiores».

Por su lado, los representantes insulares de Gran Canaria también se han mostrado contundentes: «Su actuación es muy peligrosa por la representación religiosa que ostenta y porque desde su catequesis predica mensajes contrarios a la igualdad entre los géneros, a la legislación vigente y a los principios éticos más elementales».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.
Sonsoles Ónega y Jaime Cantizano