Jesús Calleja no se muerde la lengua y manda un implacable recado a César Carballo

Jesús Calleja y César Carballo se han intercambiado una serie de mensajes en Twitter a propósito de la variante delta del coronavirus

La variante delta del coronavirus ha sido el motivo del cruce de mensajes que han protagonizado el doctor César Carballo y el aventurero Jesús Calleja en Twitter. El medico de urgencias y colaborador habitual en tertulias televisivas ha lanzado un mensaje de preocupación en su última intervención en ‘Espejo Público’, que ha provocado un aluvión de reacciones, entre ellas las del presentador de ‘Planeta Calleja’.

«Los datos que nos llegan de Reino Unido indican que la variante delta puede evadir un poco la respuesta de las vacunas. Hay fallecidos, desgraciadamente, con dos dosis de la vacuna, bien vacunados, y eso es precisamente las noticias que no queríamos oír», aseguraba el doctor en el magacín de Susanna Griso en Antena 3.

Unas palabras que rápidamente fueron muy cuestionadas por multitud de expertos, desde científicos del CSIC hasta virólogos y otros médicos. Entre las muchas reacciones críticas con el doctor, están las de Jesús Calleja, quien se salió de su tono habitual para afearle al médico su «sensacionalismo» a la hora de abordar un tema tan serio.

«No caiga en la trampa del sensacionalismo», le pide Calleja a Carballo

«Doctor Carballo, la ciudadanía agradecería su mayor optimismo por su parte, y sea más responsable cuando sentencia datos en una televisión que son imprecisos generando miedo. ¿Le parece poco el que ya hemos pasado?», comienza escribiendo el presentador de Cuatro en su cuenta de Twitter.

Y concluye su mensaje con una contundente petición: «Es buen médico, no caiga en la trampa del sensacionalismo. Un saludo».

Inmediatamente, las reacciones al tuit de Jesús Calleja fueron constantes. Entre las muchas respuestas al mensaje estaba la del propio César Carballo, quien, educadamente, le daba la réplica: «Estimado amigo. Ser optimista nos ha llevado a pasar cuatro olas sin estar preparados. Soy optimista en la vida, pero cuando te enfrentas a un virus hay que ser realista, sobre todo cuando las decisiones que se tomen cuestan vidas. Espera lo mejor, pero prepárate para lo peor», sentenció el colaborador habitual de ‘LaSexta Noche’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gema López en 'Espejo Público'
Samanta Villar y Paloma Zorrilla