Señalan así desde el programa de Jesús Cintora en TVE a José Luis Moreno tras ser detenido

José Luis Moreno Jesús Cintora
José Luis Moreno Jesús Cintora

El programa de TVE ha analizado esta mañana la detención del productor de televisión

Jesús Cintora ha iniciado esta mañana ‘Las cosas claras‘ con la noticia del día: José Luis Moreno detenido por liderar presuntamente un grupo delictivo. El productor de televisión ha sido detenido a primera hora de la mañana de este 26 de junio y se le imputan delitos de integración en organización criminal, estafa, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. Por todo ello, el programa de TVE se ha centrado en la cobertura del caso.

«José Luis Moreno, de nuevo en el foco», así daba comiendo Jesús Cintora a un nuevo programa de ‘Las cosas claras’. El presentador ha recordado la trayectoria del productor en televisión de la mano de los muñecos que le hicieron famoso: «El creador de Rockefeller, Monchito, Macario, ahora ahí, en la cúspide de una organización criminal para lavar dinero, para blanquear, por tener relaciones con el narcotráfico».

El equipo del programa de TVE no ha tardado en tirar de ironía para tratar la noticia en cuestión. «Siempre me parecieron muy inquietantes Monchito y Rockefeller», aseguraba Encarna Samitier. El presentador ha contestado bromeando: «Ya, Encarna, pero ellos no tenían la culpa». «No, pero fíjate que realmente es impresionante la magnitud de estas imputaciones, que luego se tendrán que probar», insistía ella.

Posteriormente, Cintora ha preguntado a Carmelo Encinas sobre su opinión al respecto: «¿De quién estamos hablando? Porque alguno le perdería la pista con Rockefeller». Por su lado, el analista político no ha dudado en señalar la inquietud que provocaba José Luis Moreno: «Siempre fue un personaje inquietante. Él, como ventrílocuo, fue un artista. Hay toda una generación que lo puede admirar», empezó diciendo.

«No solo es inquietante por haber producido los programas más horteras de la televisión con presupuestos millonarios. También era inquietante por su forma de actuar con sus compañeros. Como jefe y productor, dejaba mucho que desear. Dicen que era un gran amigo de sus amigos, pero, como compañero, debía dinero a mucha gente», añadía el periodista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'