¿Quién es José Yélamo, nuevo presentador de ‘La Sexta Noche’ tras la salida de Iñaki López?

José Yélamo será quien se ponga al frente de ‘La Sexta Noche’ a partir de septiembre con la marcha de Iñaki López a ‘Más vale tarde’.

La salida de Mamen Mendizábal de ‘Más vale tarde’, que se producirá a finales de este mes de junio una vez concluya oficialmente la temporada televisiva, está provocando un auténtico terremoto en La Sexta y un baile de rostros muy notable para la audiencia de cara al nuevo curso.

De momento, se desconoce cuáles serán los nuevos proyectos laborales que unirán a Mendizábal con el grupo Atresmedia. Pero hasta que se resuelva esta incógnita, lo que sí se tiene ya claro es quiénes son los que cojan el relevo. Dos rostros míticos de la cadena verde como son Iñaki López y Cristina Pardo.

No obstante, su incorporación al programa vespertino, que se emite de lunes a viernes, provoca otros cambios drásticos en el canal. Iñaki deja ‘La sexta noche‘ y Cristina Pardo se marcha de ‘Liarla Pardo’. ¿Quién o quiénes ocuparán sus respectivas franjas?

Bien, pues el misterio se ha resuelto. Nuria Roca será la encargada de hacerse con las tardes de los domingos con un nuevo magazine que ya preparan. En ese caso, La Sexta ha confirmado que ‘Liarla Pardo’ tendrá fin este verano.

Por otro lado, este martes también se ha cerrado el círculo al conocer quién sustituirá a Iñaki en el programa de las noches de los sábados. Será José Yélamo el que asuma las riendas a partir de septiembre, según avanza Vertele. Un periodista muy atesorado, al que precisamente se le ha podido ver en ‘Más vale tarde’ copresentando junto a Hilario Pino en algunos periodos.

Este salto cuántico del gaditano es todo un reconocimiento a diez años de trayectoria creciente en la cadena. Y además hará que coincida con Verónica Sanz, pues salvo sorpresa mayúscula se mantendrá como copresentadora de ‘La sexta noche’.

Su predecesor, Iñaki López, ya ha reaccionado a la noticia oficializando este fichaje y mandando un afectuoso mensaje a su compañero. «Suerte y a disfrutar», le escribe en Twitter acerca de esta nueva etapa que está apunto de empezar para Yélamo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez