«Por qué yo sí y ella no»: La estremecedora carta de Terelu Campos a Mila Ximénez en su adiós

Terelu Campos ha sido uno de los máximos apoyos de Mila Ximénez a lo largo de su lucha contra el cáncer y se despide con una carta.

Al igual que Jorge Javier Vázquez, Terelu Campos ha querido escribir una preciosa carta de despedida a su gran amiga Mila Ximénez en su blog de la revista ‘Lecturas’. La querida colaboradora de ‘Sálvame’ falleció este miércoles 23 de junio tras un año de lucha contra el cáncer de pulmón.

La hija de María Teresa Campos reconoce tener «el alma rota. Hace un año nunca pude imaginar que estaría escribiendo sobre este triste y espantoso desenlace para mí», comienza redactando.

La colaboradora de ‘Viva la vida’, que superó un cáncer de mama, reconoce que «continuamente me ronda en la cabeza por qué yo sí y ella no». Y asegura ser uno «de los momentos más duros de mi vida».

Terelu recuerda como hace un año, «estoy sentada en el sofá de mi casa y veo en mi móvil una llamada de Mila. Yo le decía: ‘¿Milagros, ¿qué pasa?’. Y ella me dijo que tenía un cáncer de pulmón. En ese momento me invadió el pánico, pero tenía que calmarme para poder tranquilizarla a ella».

«Inmediatamente, me fui a su casa porque necesitaba consuelo. Me puse en contacto con su oncóloga porque necesitaba conocer todos los datos (…) Necesitaba que me dijera que se iba a curar», confiesa la colaboradora.

«Me siento culpable por forzarla a decir que tenía que seguir peleando», reconoce Terelu

Terelu ha sido uno de los mayores apoyos de Mila Ximénez a lo largo de este año, y la que más le ha impulsado a luchar cuando sus fuerzas flaqueaban. Así lo reconoce ella misma: «Cuantas veces he escuchado a Mila decir que quería tirar la toalla porque no quería seguir así. Cuántas veces le hemos dicho todos, desde sus maravillosos hermanos hasta su preciosa hija Alba: ‘No puedes hacerlo, tienes que luchar por ti’. Ella sacó fuerzas para pelear por su hija y sus nietos».

«Tengo que reconocer que una parte de mí la entendía cuando decía que no podía más”, dice Terelu, antes de admitir que “hay veces que me siento culpable por forzarla a decir que tenía que seguir peleando. Ella no quería llegar al final en estas condiciones y lo sabemos muy bien, por eso me siento culpable».

«Hace un mes, Mila me llamó al salir del hospital para decirme que le apetecía que comiéramos juntas. No lo pensé ni un segundo porque llevaba días intentando verla, hablar con ella por teléfono, y no lo conseguía. Mila detestaba que la gente pudiera sentir pena por ella y yo solo he sentido orgullo por mi amiga», asegura la colaboradora.

«Mila, jamás te recuerdo por nuca te olvido»

Terelu se siente muy orgullosa de Mila, de cómo ha afrontado su enfermedad, «de su lucha y de no rendirse a pesar de estar exhausta». «En nuestra última conversación, me dijo que tenía apetito y eso me hizo muy feliz. Cuando terminamos de comer la acompañé al coche y le di un abrazo suave, porque ella estaba muy frágil, pero lleno de intensidad. Subió la ventanilla del coche y le hice un corazón juntando mis dos manos. Esa fue la última vez que nos vinos», recuerda la madre de Alejandra Rubio.

Tras recordar su relación llena de altibajos, Terelu reconoce agradece a toda la familia de Mila por haberla hecho partícipe de ayudar a su amiga. «Se me clava un puñal en el estómago recordando las palabras de Alba dándome las gracias y diciéndome que Mila me quería mucho, al igual que toda la familia», confiesa, lo que, según ella, «es una tabla a la que agarrarme para no ahogarme en el dolor. Por supuesto que nos volveremos a ver algún día».

«Mila, mi amor, voy a decir que te voy a recordar porque, como dice Enrique Bunbury, jamás te recuerdo porque nunca te olvido. ¡Te quiero!», finaliza Terelu su desgarradora carta a su amiga Mila.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en su última aparición en Telecinco, en 'Cuentos chinos'.
Emma García en 'Fiesta'.