¿Por qué se cae ‘El Hormiguero’ de la programación de Antena 3 el lunes 14 de junio?

Antena 3 emitirá una reposición del programa de Pablo Motos en lugar de una nueva entrega con motivo del debut de España en la Eurocopa.

La Eurocopa 2020 está afectando de lleno a la programación de las cadenas de televisión. Telecinco y Cuatro son las cadenas que más están teniendo que reajustar sus parrillas pues son las cadenas que se encargan de emitir los partidos de las 15.00, 18.00 y 21.00 horas.

Pero también Antena 3 está alterando algunas cosas en su parrilla con motivo de la Eurocopa que emite Mediaset. Así, hace una semana la cadena de Atresmedia anunciaba el cambio de ‘Mask singer: adivina quién canta‘ de la noche del lunes a la del miércoles poniendo como excusa a la llegada de la competición europea de fútbol.

Ahora también se une una nueva víctima colateral de la Eurocopa en Antena 3. Y es que la cadena ha decidido no emitir una nueva entrega de ‘El Hormiguero‘ el próximo lunes para evitar tener que competir contra el debut de La Roja frente a Suecia a las 21.00 horas en Telecinco.

Un movimiento que sin duda viene motivado teniendo en cuenta el gran dato que cosechará el partido de Telecinco pues el debut de la selección española en la Eurocopa 2016 llegó a anotar un fantástico 55,8% de cuota de pantalla y 8,9 millones de espectadores. No obstante, por ahora el partido inaugural (Turquía-Italia) ha perdido 20 puntos con respecto al de 2016 anotando un bajo 14% y 1.772.000 frente al 33,8% y 4,5 millones de espectadores del Francia-Rumanía de hace cinco años.

Pese a ello, Antena 3 emitirá una reposición del programa de Pablo Motos, en concreto la visita de Sara Sálamo. Pero el resto de la semana sí que se emitirán programas nuevos. El martes, Trancas y Barrancas recibirán la visita de Miguel Ángel Revilla. Un día después, el miércoles será el turno de Josie mientras que el jueves la invitada de ‘El Hormiguero’ será Anne Igartiburu.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Juan del Val en 'El Hormiguero'