¿Por qué a Canal Sur le ha jugado una mala pasada la última maniobra de Telecinco?

Canal Sur había trasladado el programa de Bertín Osborne a la noche del martes para no competir contra su charla con Ayuso en Telecinco.

Los sonoros vaivenes en la programación de Telecinco durante esta semana, en un intento de seguir torpedeando a ‘Mask Singer’ en Antena 3 al mover la gala principal de ‘Supervivientes 2021’ con Jorge Javier Vázquez del jueves al miércoles; han tenido sus efectos nada más y nada menos que en Canal Sur.

De manera colateral esos cambios de estrategia en prime time han afectado y alterado la programación nocturna de la cadena autonómica andaluza. Vamos por partes. Tras la finalización de la serie documental de Rocío Carrasco, todo hacía pensar que este miércoles el hueco lo ocuparía la entrevista de Bertín Osborne a Isabel Díaz Ayuso en ‘Mi casa es la tuya’.

Y verdaderamente así se había anunciado en la programación en la noche del domingo. Pero este lunes, la cadena de Mediaset sorprendía reculando y anunciando que las galas de su reality estrella pasarían al miércoles. Todo después de que, solo tres días antes, Antena 3 hubiera cambiado también el día de emisión de su guess show.

No obstante, ante la idea inicial de colocar esa entrega especial de ‘Mi casa es la tuya’ el miércoles, y antes de que se diera un paso atrás, en Canal Sur se movió ficha para que ‘El show de Bertín’, el programa de Osborne que se suele emitir en la tercera noche de la semana; se trasladara al martes.

Un movimiento que se explica para que no compitieran los dos programas entre sí el mismo día. Pero como les hemos explicado, finalmente no va a resultar así tras el cambio a última hora de Telecinco. Sin embargo, para la cadena andaluza ya era tarde recular también.

Finalmente, será este martes cuando se emita ‘El show de Bertín’ y en esta ocasión recibirá al futbolista Joaquín Sánchez. Es por tanto una de las grandes perjudicadas, pues ha alterado la programación sin un sentido, con lo que eso puede afectar negativamente a su rendimiento cuando el producto ya estaba más que consolidado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'