«Cambio de canal»: Piden el despido de Celia Villalobos en TVE por su «negacionismo» de la violencia machista

La tertuliana ha indignado a las redes sociales por decir en ‘La hora de La 1’ que las «mujeres no son víctimas» al analizar el caso de Anna y Olivia.

Desde que el pasado jueves se descubriera el cuerpo de Olivia, una de las niñas que habían desaparecido en Tenerife a finales de abril cuando su padre Tomás Gimeno se negó a devolvérselas a su madre Beatriz, la violencia de género y la violencia vicaria están más presentes que nunca en los programas de televisión. Este lunes, Celia Villalobos se convertía rápidamente en Trending Topic con algunas de sus declaraciones que han indignado a muchos.

Un tipo de violencia que muchos han aprendido gracias al documental de Rocío Carrasco y a las lecciones semanales que daba la periodista Ana Bernal junto a Carlota Corredera. La experta en violencia de género ha estado presente en la tertulia de ‘La Hora de La 1‘ y ha tenido que verse las caras contra posiciones machistas representadas en Celia Villalobos y Marc Vidal.

Y es que la colaboradora y ex-concursante de ‘MasterChef Celebrity’ ha querido defender que esto no es tema de machismo y que también hay madres que han matado a sus hijos. «A mí me preocupa mucho el futuro de esa madre y me duele el futuro de esa madre, pero también me duele mucho que convirtamos a los hombres en el enemigo de la mujer«, empezaba diciendo. «En el año 2019, 12 mujeres y cinco hombres hicieron lo mismo», ponía sobre la mesa.

Unas declaraciones que eran rápidamente rebatidas por la propia Mónica López. «A ver, no estamos convirtiendo a los hombres en el enemigo de la mujer, Celia», le decía la presentadora mientras ella le pedía poder seguir con su argumento. «Déjame que acabe. Me has preguntado y yo te digo lo que pienso”, le contestaba incidiendo en que «hay madres que también matan a sus hijos».

Y antes de que nadie le atacara recordaba que desde que era muy joven era la primera que luchaba por los derechos de la mujer. «Al final estamos culpabilizando a las rupturas, pero cuantos divorcios con hijos se producen en este país y no han tenido ningún problema. Yo conozco muchos”, defendía.

«Claro que es salvaje el tema de las mujeres maltratadas. Claro que hace falta dinero. En la policía, en los juzgados, en la psicología, en todo lo que significa la protección a las mujeres. Yo lo he vivido cuando era alcaldesa. Yo he salvado a muchas mujeres y, ¿sabes qué pasaba? que muchas de ellas denunciaban y al final volvían porque no tenían un medio para mantener a sus hijos”, seguía justificando la ex-política.

Y al ver que su opinión era atacada por el resto, volvía a dejar claro lo que ella piensa. «Lo siento, las mujeres no somos víctimas. Sé que es políticamente incorrecto, pero lo digo o no puedo”, aseguraba ella. «Celia estamos hablando de Tomás Gimeno, que ha matado a sus hijas, para hacerle daño a su madre. Esto es lo que estamos hablando. No estamos diciendo que todos los hombres hacen eso”, zanjaba finalmente Mónica López.

Profunda indignación en redes con Celia Villalobos en ‘La hora de La 1’

https://twitter.com/Vuelvepiedras1/status/1404413365175394305
https://twitter.com/AzoteFach/status/1404370733040603142
https://twitter.com/yerublay/status/1404366257382645762
https://twitter.com/ximoilicitano14/status/1404357162495774731

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo en 'La hora de La 1'.
Silvia Intxaurrondo y Marc Sala en 'La hora de la 1'.