Paz Padilla salta a ‘Cuarto Milenio’ por sorpresa y causa una marea de críticas por lo que ocurre

Paz Padilla apareció de forma inesperada en la última entrega de ‘Cuarto Milenio’ con Iker Jiménez y Carmen Porter.

Cuarto Milenio‘ con Iker Jiménez y Carmen Porter al frente impresionaba a sus espectadores en la noche de este domingo cuando abruptamente pasaba de un reportaje documental sobre Chernobyl a una entrevista por sorpresa a la presentadora de Telecinco y humorista, Paz Padilla.

La gaditana acudía al espacio de Cuatro para hablar de su libro ‘El humor de mi vida’ que tanto éxito está teniendo y donde Paz plasma cómo ha sido todo el proceso para entender y aceptar la muerte de su marido Antonio Juan Vidal hace casi un año.

«Ahora se van a quedar maravillados. Esta es la historia de una amiga de esta casa que aunque su ámbito es la sonrisa, se encontró, como le ha pasado a muchos españoles, con unos momentos tremendos, una quebradura del alma importante y cómo lo afrontó. Van a conocer el siguiente tema y creo que les va a emocionar», introducía Iker Jiménez.

«Una persona que ahora ha escrito un libro y quiere dar un mensaje porque cree que es importante después de las vivencias que ha tenido… Todos hemos tenido vivencias duras durante la pandemia, pero yo creo que ella ha tenido de las más fuertes que puede tener una persona», comentaba Carmen Porter, encargada de realizar esa entrevista.

Durante la misma, Paz habló de la biodescodificación: «Mi amiga es biodescodificadora, algo maravillo que aconsejo a todo el mundo. Son personas que estudian las emociones porque la emoción es algo que no sabemos controlar ni entender. Tampoco gestionarla. Entendemos muy bien el odio, la rabia, la envidia, pero las emociones como la tristeza o el amor no».

Al unísono de la explicación, se estaba sobreimpresionando en pantalla un rótulo en el que se podía leer, para los que no conocían esta materia, que «la biodescodificación es una rama de la medicina alternativa que intenta encontrar el origen o el significado emocional de las enfermedades».

De inmediato, esto suscitó reacciones de algunos científicos. «La biodescodoficación no está probada y además hay mucha evidencia científica que demuestra que es falsa. Las enfermedades como el cáncer no tienen un origen o significado emocional. Y esta prácticas pueden derivar en que el paciente se culpe a él o su familia por la enfermedad», escribía Pablo Barrecheguren.

La periodista Rocío Vidal, especializada en ciencia, también se revolvía ante lo que se estaba leyendo: «La biodescodificación es una pseudoterapia alejada de la medicina con evidencia, que se aprovecha de la desesperación de las personas para vaciarles los bolsillos y culpabilizarles de sus enfermedades».

Unas críticas de voces autorizadas que se sumaron a las de la audiencia en Twitter que, en ese momento, tenía sintonizado ‘Cuarto Milenio’ y que se sintió desconcertado por la irrupción de Paz Padilla en el programa y su discurso:

https://twitter.com/LapiFunkirula/status/1401668228577992719?s=19
https://twitter.com/joseparbla/status/1401667400580354051?s=19
https://twitter.com/TabarniaB/status/1401772714503946240?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El garrafal gazapo geográfico de un soltero de ‘First Dates’ que cuesta muchísimo creer
Lo que llegó a hacer Paz Padilla con Xavier Sardá en ‘TardeAR’ supera todo lo visto