«No la vimos venir»: La frase de Celia Villalobos en TVE sobre la Ley Trans le catapulta al ‘trending topic’

Celia Villalobos
Celia Villalobos

Las palabras que ha empleado Celia Villalobos para hablar de la Ley Trans en ‘La Hora de La 1’ con Mónica López le han llevado al ‘trending topic’

Con motivo del Día del Orgullo LGTBI, en el programa ‘La Hora de La 1′ que conduce en las mañanas de TVE Mónica López han tratado y puesto en valor la Ley Trans que finalmente ha conseguido pasar el examen del Congreso de los Diputado tras meses de desavenencias entre los partidos y de bloqueo. La expolítica Celia Villalobos se pronunciaba alto y claro.

«Estamos en el pensamiento Alicia (chica trans), que todo el mundo tiene un pensamiento único; donde todos tenemos que ser iguales y todos tenemos que pensar igual. Si no piensas igual es que eres una fascista o eres una antigua o eres lo que sea. Te da un poco de miedo incluso hablar», empezaba diciendo la ahora tertuliana de televisión.

«A mi me parece terrible lo que han vivido muchas personas trans, yo conozco a muchas… Para mi una mujer trans no es una mujer trans. Es una mujer y punto. Es que no le pongo apellido y los hombres igual. El problema más bien es de la propia sociedad que ha rechazado», defendía Villalobos.

Y para armar este alegato, Celia ponía como ejemplo un caso muy sonado que se iba a abordar también en el programa matinal de TVE en la semana del Orgullo 2021. «Dentro de nada vamos a hablar de una mujer, Ángela, que decía ella la pobre con una tristeza: ‘en mi pueblo yo era el maricón del pueblo y ahora soy Miss España'», comentaba.

Un ejemplo con el que Celia Villalobos pretendía ilustrar su postura sobre las mujeres transgénero. Sus declaraciones, aproximadamente 40 segundos de intervención, rápidamente se han recogido en redes y el vídeo ya circula en Twitter convirtiendo a la expolítica popular en ‘trending topic’ inmediato.

A propósito de esto, muchos han recordado que Villalobos fue la única diputada del PP que en el año 2005 rompió la disciplina de voto y emitió su voto a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

https://twitter.com/NaBGon/status/1409451255794184193?s=20
https://twitter.com/andresitonieve/status/1409473247448637443?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'
Celeste en 'Masterchef 12'