«¿Me vas a dar tu lecciones?»: María Patiño, a la yugular de Kiko Matamoros por llamarla «machista»

María Patiño explotaba contra Kiko Matamoros por cuestionarla que llamara «trepa» a Alexia Rivas en el grupo de WhatsApp de ‘Sálvame’.

Este jueves Belén Esteban la liaba al filtrar cómo Lydia Lozano tenía una cara de ‘pelota’ en el grupo de WhatsApp de las colaboradoras de ‘Sálvame‘ y luego en público hacía lo contrario. A raíz de esto, ‘Sálvame’ ha tenido acceso este viernes a ese grupo de WhatsApp y ha desvelado algunas claves de quiénes participan y de lo que allí se habla.

Omar Suárez ha contado que el grupo se llama ‘La muralla 2.0’ y que fue creado por Laura Fa en abril de 2020 en pleno confinamiento. Se trata de un grupo en el que solo están colaboradoras como Lydia Lozano, Belén Esteban, María Patiño, Gema López, Chelo García Cortés y Anabel Pantoja además de la propia Laura Fa y otras mujeres del equipo del programa.

Además ha salido a la luz algunos de los temas y mensajes que había en dicho grupo. Así se desvelaba que habían sido muy críticos con Alexia Rivas tras el ‘Merlos Place’ acusándola de «trepa» y «mosquita muerta». Unos términos que hacían estallar a Kiko Matamoros por la hipocresía de llamarle a él machista y luego ellas usar términos también denigrantes para las mujeres.

«El término trepa a un concepto de relación hombre-mujer…», defendía Matamoros calentando (y mucho) a María Patiño. «Ay, ay, ay, me voy a poner seria», advertía la colaboradora a lo que él añadía «Y yo mucho más». «Si hace poco tu utilizaste una frase de voy a sacar, algo de Marta, de como le doy permiso a Marta o algo así», le reprochaba ella a su compañero.

«¿Me vas a dar lecciones tu de feminismo? ¿Tú sabes lo que es realmente el feminismo? ¿Sabes lo que implica la independencia de una mujer? ¿Sabes lo que implica el colegueo entre mujeres?», le cuestionaba indignada la presentadora de ‘Socialité’. «No, me lo vas a enseñar tú», le decía entonces Matamoros. «¿Me lo vais a cuestionar a mí? ¿Me vais a llamar vosotros machista?», incidía Patiño.

Mientras Matamoros le contestaba que «dios me libre de juzgar y cuestionar a nadie». «Quiero ser libre», pedía ella. «De la misma manera que tu chica puede opinar de lo que le da la gana, yo también puedo y nadie me lo va a cuestionar y eso no es feminismo ni machismo», añadía María entre gritos. «Perfectamente, pero si mi pareja hiciera juicios machistas se lo diría. Si no pasa nada todos tenemos esos ticks», le soltaba el colaborador.

https://twitter.com/JuanjoElCotilla/status/1405928194029535233

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Matamoros y Rocío Madrid
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'