‘Masterchef 9’ escogió a sus cinco semifinalistas y rompió a la «pareja» de la edición

Semifinalistas MasterChef 9
Semifinalistas MasterChef 9

La undécima gala del talent de cocina de TVE ha expulsado a José en la prueba más complicada de la edición

MasterChef 9‘ ya tiene sus semifinalistas. El talent de cocina de TVE ha escogido a Arnau, Ofelia Meri, María y Fran como semifinalistas de su novena edición en una gala marcada por la expulsión del cardiólogo José. Además, los concursantes han contado con la visita de sus familiares en la primera prueba de la noche. Los aprendices han tenido que actualizar su plato familiar que han llevado sus familiares utilizando las técnicas de vanguardia aprendidas.

Ha sido Fran el ganador de la primera prueba de la noche, que como premio tendrá su plato en el restaurante de Masterchef en Madrid durante toda la temporada. Tras esto, los aspirantes han viajado a Catalunya al restaurante Les Cols de la Garrotxa, donde han hecho prácticas elaborando un menú divididos en dos equipos. Finalmente ha sido el equipo rojo el ganador de la prueba, lo que significa que sus integrantes estarán presentes en la semifinal. De esta manera, Meri, María y Fran se convierten en los primeros semifinalistas de ‘MasterChef 9’.

Ha sido ya en la prueba de eliminación donde los integrantes del equipo azul —Ofelia, José y Arnau— se han jugado su permanencia en el programa y convertirse o no en semifinalistas. Para ello, los aspirantes han tenido que reproducir un postre con forma de taza de capuccino, que consta de siete elaboraciones. El repostero Jordi Bordas ha aparecido en la prueba para darles unos consejos ante la prueba de eliminación más complicada de la edición.

José, expulsado de ‘MasterChef 9’

El peor valorado de la prueba ha sido José, que ha presentado su taza bajo el nombre «Ojalá que llueva café en el plato». «Te iba a decir que rompieras la taza, pero más rota que viene ya…», decía entre risas Pepe Rodríguez a Jordi Cruz. Sin embargo, los jueces se han mostrado satisfechos con su resultado, dado que fue el último en entrar en ‘MasterChef 9’.

«Demasiado bien que ha salido», ha dicho Samantha a la vez que Pepe aseguraba que «esperaba menos». Además, el chef resaltaba la lentitud del aspirante en el cocinado, aunque destaca que no es el fallo de su resultado: «No es un problema de lentitud, sino de no entender la receta y saber qué hacer antes y qué después».

Por su lado, Jordi Cruz ha criticado el tamaño desigual de la taza de José. «Hay un grosor en la base tremendo», valoraba Cruz. Por su lado, Pepe apostaba por quedarse con lo positivo: «De todos los defectos me quedo con el saber que está bueno. Las pocas cosas que están me gustan». Tras estas valoraciones, el jurado ha decidido que sea José el expulsado de la undécima gala. De esta manera, Arnau, Ofelia Meri, María y Fran son los semifinalistas de ‘MasterChef 9’.

«La pareja que nunca llegó a ser pareja y se rompe aquí de esta manera», valoraba al instante Pepe Rodríguez mirando a Ofelia y José tras comunicar el nombre del expulsado. «Seguro que seguiremos conociéndonos fuera», valoraba el expulsado. «¿Le quieres decir algo a José?», le preguntaba entonces Pepe a Ofelia. «Que ha sido un placer conocerte, que nos vamos a seguir conociendo pero que yo me quiero quedar», le decía mientras salía corriendo ya como semifinalista de ‘MasterChef 9’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'