María Patiño desafía a Irene Montero en ‘Sálvame’ tras su apoyo a Rocío Carrasco: «Tengo poca fe»

María Patiño ha criticado que la Ministra de Igualdad apoye públicamente a Rocío Carrasco pero luego no haga nada para cambiar la ley.

Rocío Carrasco se sentó este miércoles de nuevo en el plató de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ para zanjar todas las dudas que han quedado con la emisión de la primera temporada de la docuserie. Y durante la entrevista, Rocío recibió mensajes de apoyo de numerosas mujeres como Mercedes Milá, Itziar Castro, Melani Olivares o Carme Chaparro.

Pero además también aparecieron para lanzarle un mensaje la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, y la Ministra de Igualdad, Irene Montero, quienes ya expresaron su apoyo a Rocío tras la emisión del primer capítulo del documental.

Ya en su momento, María Patiño se mostró muy crítica con Irene Montero por meterse en este tema. Y este jueves lo ha vuelto a hacer en ‘Sálvame‘. «Está muy bien que hayan intervenido. Yo tengo mi opinión, pero mi opinión no importa. Está muy bien esto, pero que esto no sea solamente entrar en un programa de TV«, empezaba diciendo la colaboradora.

«Se lo digo a la ministra de igualdad, no se si habrá un fruto positivo de cara a rocío carrasco si se abre el caso. Pero una vez que hemos abierto los ojos sobre un tipo de violencia que es muy difícil de demostrar pido que a raíz de este testimonio la ley cambie para ayudar a la mujer«, sostenía Patiño muy desafiante mirando a cámara dirigiéndose a la propia Irene Montero.

Al oírla, Kiko Hernández le apuntaba que «entrar en un programa de televisión ya es un compromiso». «Pero que sea de verdad», incidía la presentadora de ‘Socialité’ dejando claro que ella no se cree a los políticos. «Tengo muy poca fe en la clase política«, aseguraba mientras Kiko le intentaba hacer ver que podía haberse quedado en un simple mensaje a Carlota y que si lo hacía en público ya se estaba comprometiendo ante todos.

Carlota Corredera da la cara por Irene Montero y Adriana Lastra

Era cuando Carlota Corredera tomaba la palabra para despejar cualquier tipo de dudas sobre el compromiso de la Ministra de Igualdad. «Para que tu lo sepas María, se acaba de aprobar la Ley de Infancia hace dos semanas y ya hay cosas que se han incorporado que tiene que ver con la violencia vicaria y con el uso de los hijos con el tema de las suspensiones de visitas a los maltratadores. Todas esas mejoras a mi me han reconocido personas que han trabajado en esas leyes que tiene mucho que ver el relato de Rocío porque ha habido ahí una presión porque ha provocado una convulsión», le explicaba.

«Y que una Adriana Lastra o una Ministra de Igualdad intervengan. Y habrá gente también que sería muy importante que en la derecha intervengan porque esto es un problema de todos. Se vote a quien se vote. A la gente de derechas también le salpica la violencia de género. Y que ellas se comprometan…De momento hay pequeños caminos que se van andando», terminaba diciéndole. «Pues muy bien», se oía decir a Patiño.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'
Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.