Manu Carreño habla alto y claro ante la vacunación de la Selección Española: «No todos somos iguales»

Manu Carreño ha sido muy crítico en ‘El programa de Ana Rosa’ con Sanidad por no haber decidido vacunar a la Selección Española hasta última hora.

El positivo en coronavirus de Sergio Busquets hizo saltar todas las alarmas y ha puesto a la Selección Española de fútbol en cuarentena a menos de una semana de su debut en la Eurocopa 2020 ante Suecia. Por ello, y a marchas forzadas, desde Sanidad han tomado la determinación a última hora de suministrarles la vacuna.

El ministro de Cultura y Deportes, Rodríguez Uribes, lo ha anunciado en la mañana de este martes, del mismo modo que ha explicado que recibirán la monodosis Janssen. Ya que, si lo hicieran con otros viales, por tiempo no llegarían inmunizados a esta competición deportiva que arranca de forma inminente.

El caso es que con esta disyuntiva se ha abierto el eterno debate de si había que haber vacunado o no a los jugadores antes de haber llegado a esta situación crítica a las puertas del torneo. Y aquí, hay disparidad de opiniones entre los que creen que debería haber sido así y los que entienden que no son un grupo de riesgo y, como tal, no debe haber excepción ni privilegio.

«Es que no somos todos iguales y hay que asumirlo»

Manu Carreño, presentador de los deportes en Mediaset y uno de los rostros más importantes en la cobertura de la Eurocopa, ha intervenido en ‘El programa de Ana Rosa’ y se ha mojado de pleno. «El buenísmo este que tenemos ahora, ese complejo de quedar mal, es que no somos todos iguales y hay que asumirlo. Es un grupo de deportistas que representan a tu país y van a viajar. Pues, chico, lo siento, no somos todos iguales», ha sentenciado.

Acto seguido, Ana Rosa Quintana ha tomado la palabra calificando de ‘estupidez’ que se piense de esa manera y aprovechando este asunto para atizar nuevamente al Ministerio de Sanidad. «Es una estupidez que no se les haya vacunado antes. Otra más del Ministerio de Sanidad, otra más», se le escuchaba.

Entretanto, y a la espera de que los jugadores reciban esa vacuna en las próximas horas, el gran temor ahora es que nuestra selección juegue en desventaja porque la inoculación provoque algún tipo de reacción física en los próximos días que merme sus capacidades y el rendimiento.

«Es la rectificación permanente de las meteduras de pata permanentes», ha dicho la presentadora de Telecinco. «No quisieron dar la imagen de que había una excepción con el fútbol y ahora les ha pillado el toro», se añadía también desde plató.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.