Maniobra sorpresa en ‘Supervivientes 2021’ que lo cambió todo en la última expulsión

gala 10 Supervivientes 2021
gala 10 Supervivientes 2021

Crónica de la gala 10 de ‘Supervivientes 2021’: La maniobra final del programa dejó fuera a Carlos Alba como sexto expulsado y no como lesionado

La gala 10 de ‘Supervivientes 2021‘ arrancó con posible sorpresa en la expulsión (aunque era más que dudoso), pero cuidado que más de una vez nos hemos confiado y luego nos hemos quedado con la boca abierta.

Pero antes de esta noche pasaron muchas cosas. Hubo una traición por parte de un concursante que creo que pagará caro. Omar ganó, junto a Lara, una prueba de recompensa. Una hamaca y una merienda con chocolate. Cuando celebramos y aplaudíamos su eficacia en la prueba, Melyssa pidió turno de palabra. Tenía un amuleto (de estos que estaban escondidos por la isla, tenían que encontrar y contenían premios) que le permitía robar una recompensa. Y como tenía miedo de que caducara, decidió utilizarlo en ese momento, y robarle la recompensa a Omar.

En ese momento, Omar, dolido y sintiéndose atacado, como también es compresible, decidió delatar a sus compañeros. Confesó que todos sabían la existencia de los amuletos, sus contenidos y quien los tenía (algo que está prohibido por el concurso, y que, por lo tanto, reconocía haberse saltado las normas). Le hicieron varias preguntas, para corroborar que la información era real. Y lo era. Sus compañeros enfadados, lo negaban, otros, no querían hablar (porque debía ser verdad). Algunos incluso de la impotencia lloraron, como Lara u Olga, que entre lágrimas, aseguraba que ella no vendería nunca a sus compañeros, ni siquiera por el premio de 200.000 euros. El juego de los amuletos quedaba anulado y todos los compañeros se pusieron en contra de Omar por su traición.

Omar reconoció arrepentido su traición y Melyssa reafirma su trono en el concurso

Pero no se quedó aquí la cosa, y es que también era noche de salvación y contra todo pronóstico la que se salvó no fue Melyssa como todos esperábamos, y también los concursantes, como quedaba reflejado en sus caras. El salvado fue Tom Brusse. Así que la decisión final hoy parecía estar entre Melyssa y Omar. Una lástima, porque ambos son grandes supervivientes y concursantes. Creo que a Melyssa le jugó una mala pasada que el televoto se cerrara antes, pero creo que puede estar tranquila porque su apoyo fuera en increíble y la mantendrán ahí. Más aún después de la traición, porque Omar, no solo ha traicionado a Melyssa, si no a la mayoría de sus compañeros. Y los seguidores de estos, que podrían no posicionarse, pueden apoyar a Melyssa ahora solo por el hecho de castigarlo.

Algunos pensarán que Omar puede tener mucho apoyo, no solo por él, si no por su novia, Anabel Pantoja. Y sí podría ser. Pero a veces tener muchos seguidores no significa tener mucho apoyo. No todo el mundo se gasta dinero en un voto. Y creo que los de Anabel son de nos gastarse, y el ejemplo lo tenemos con ella en GH VIP. Los de Melyssa sí que se gastan, siempre. Así que, mucho me temía que Omar acababa la noche en Isla destierro, también sin tener mucho más que hacer.

El movimiento final de la organización convirtió a Carlos Alba en el sexto expulsado

Pero la organización nos tenía preparada una sorpresa. Que lo ha cambiado todo: Carlos Alba también puede ser el expulsado. No está todo entre Omar y Melyssa como pensábamos. Carlos puede volver como abandono médico o como expulsado por la audiencia si cuando se cerró el televoto era el menos votado. Esto lo cambia todo, porque todo apuntaba, antes de la lesión, que él sería el expulsado, así que tal vez se cumplan las expectativas, y Omar aun tenga esperanzas de poder seguir un poco más. Y así todos contentos, organización incluida. Si sale expulsado, no hay que traer a un nuevo concursante a la mitad del reality (o justificar no hacerlo), y todo sigue su curso.

Me gusta ver, a pesar de todo, que Omar se arrepiente. Lo dice sincero, y con la cabeza baja porque se avergüenza de su traición. Ha fallado a gente que quiere y segura “que se le cruzaran los cables”. Me gusta ver un concursante así, pidiendo perdón sin que le tengan que forzar. Hasta él se sorprende de cómo reaccionó. Creo que esto le ha hecho perder muchos puntos, pero su reacción posterior le hace volver a ganar los puntos perdidos. Me gusta ver como Alejandro o Lara le escuchan y le perdonan. Entiendo que sus compañeros sigan dolidos (menos) y en shock por su reacción. Un diez por todos en esta ocasión. Bravo.

La que hoy ha superado su miedo a volar, ha sido la madre de Melyssa, que no puede ser más graciosa, y ha llegado para darle una sorpresa a su hija. Pero antes ha visto a Olga y al mismísimo Tom Brusse. Su exyerno que tanto le hizo sufrir en el pasado pero que ahora ya ha perdonado y lo hemos podido ver en un precioso reencuentro donde el francés se ha emocionado y ha recordado lo mucho que le cuidó esa familia cuando estaba con su hija. La verdad es que ha sido un reencuentro bien bonito, gracias a una madre, que parte de graciosa, ha sabido perdonar a pesar de todo. El encuentro con Melyssa, ha sido precioso y lleno de lágrimas, después de que ella descartara comerse dos platos típicos de Portugal y se arriesgara a quedarse con la sorpresa final. Que, sin duda, ha sido el mejor plato de todos.

Y finalmente, la gala quedó sin sorpresas. Como viene siendo habitual, Carlos Alba fue el sexto expulsado, y el arrepentido Omar y la reina Melyssa siguen en el concurso de supervivencia. Pero para ser francos, vamos a reconocer, que al menos esta gala ha tenido un poquito (pero poquito) más de interés que las anteriores. Algo es algo. Quien no se conforma es porque no quiere.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de 'OT 2023'.
La mala noticia que la Justicia comunica a Rocío Carrasco en su cruzada con Olga Moreno