Mamen Mendizábal hace algo que nunca habíamos visto al arrancar ‘Más vale tarde’: «Hoy solo hay una noticia»

Mamen Mendizábal 'Más vale tarde'
Mamen Mendizábal 'Más vale tarde'

Mamen Mendizábal alteró el habitual inicio de ‘Más Vale Tarde’ para en vez de repasar las seis noticias más destacadas del día, condenar la «demoledora lacra de la violencia machista»

Cambio radical en el inicio de ‘Más vale tarde‘ en La Sexta. El programa de actualidad presentado por Mamen Mendizábal acostumbra a arrancar sus emisiones cada tarde enumerando las seis noticias más destacadas de la jornada. Sin embargo, el incesante goteo de noticias relacionadas con la violencia machista ha provocado algo totalmente nuevo: un arranque diferente y reivindicativo contra este tipo de violencia.

De hecho, el potente mensaje de la presentadora venían a enfatizar este cambio: «Hoy no hay seis noticias más importantes, hoy solo hay una y es la demoledora lacra de la violencia machista«. En concreto, ha sido el hallazgo del cuerpo de Olivia lo que ha confirmado las principales sospechas en torno a su caso. Uno de los más recientes en lo que a violencia respecta que ya ha sido tildado como violencia vicaria.

Asimismo, el espacio ha conectado nada más empezar con Tenerife. Allí se buscan los cuerpos de la menor de las hermanas y de su padre, presunto asesino de las niñas. Antes de conectar con su compañero, desplazado hasta el lugar del suceso, la presentadora se ha mostrado tajante y ha enviado un contundente mensaje. «España entera llora a Olivia, a Ana, a su madre… A cada una de las víctimas de estos últimos días, meses y años. Nuestro país llora la utilización de los menores utilizados para la peor de las venganzas«.

Tampoco debemos olvidarnos de otro de los grandes casos que han azotado la actualidad. Se trata de la aparición de los restos de Rocío Caíz, una menor de 17 años que estaba desaparecida en Sevilla. La joven fue asesinada en este caso a manos de su expareja. Junto a Tomas Gimeno, Mamen Mendizábal les ha dedicado en ‘Más vale tarde’ unas contundentes palabras a su asesino al tildarles como «los rostros de la violencia machista«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez