Lo que se ve detrás de Ferreras al empezar ‘Al Rojo Vivo’: imposible decir más con menos

Al Rojo Vivo UEFA
Al Rojo Vivo UEFA

‘Al Rojo Vivo’ ha respondido con tono provocativo a la decisión de la UEFA sobre la bandera LGTB en Allianz Arena

Al Rojo Vivo’ ha iniciado su emisión este miércoles 23 de junio con un claro mensaje a la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA). Así lo ha hecho después de la decisión del organismo de prohibir al Allianz Arena, el estadio en el que se iba a jugar el partido Alemania-Hungría, se iluminara con los colores de la bandera del Orgullo.

Había sido el alcalde de Munich el que había pedido a la UEFA iluminar el estadio en gesto de solidaridad hacia las personas húngaras que pertenecen a este colectivo. Lo hizo así por las consecuencias de una nueva ley impulsada por el Gobierno del país, presidido por el conservador Viktor Orban. Dicha ley prohíbe que se hable de homosexualidad en los colegios húngaros.

Tras esta petición del alcalde, la UEFA optó por no iluminar el estado de fútbol con la bandera LGBT. Excusó su decisión al ser una «organización neutral a nivel político y religioso». Ante esta decisión, ‘Al Rojo vivo’ ha comenzado este miércoles 23 de junio con un claro dardo a la UEFA con una imagen gigantesca del Allianz Arena con la bandera arco iris.

No obstante, el inicio del programa nada tenía que ver con la imagen que tenía a sus espaldas. Y es que Antonio García Ferreras ha dado comienzo al programa con la información del día: los presos del ‘procés’ salen de la cárcel tras la concesión de los indultos por parte de el Gobierno. De esta manera, la imagen que se ve a sus espaldas es una clara respuesta del programa de laSexta a la institución, tal como han manifestado ellos mismos en su página web y en sus redes sociales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Afra Blanco desencaja a Isabel Díaz Ayuso con esta implacable réplica en ‘Al rojo vivo’
Ferreras y Ayuso

Archivado en

· ·