PUBLICIDAD
ActualidadRealitys y programas

Lo que ha hecho ‘El programa de Ana Rosa’ con Rocío Carrasco genera un cisma en Telecinco

El pulso entre la productora de ‘El programa de Ana Rosa’ y la de la serie documental de Rocío Carrasco se hace patente en Telecinco. Este es el último capítulo.

El programa de Ana Rosa‘ lo ha vuelto a hacer con lo que (no) se ha visto en la mañana de este jueves sobre Rocío Carrasco. ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva‘, la serie documental que ha mantenido en vilo a tantos millones de personas cada semana con su espeluznante testimonio; cerraba su primera temporada este miércoles con una entrevista final en directo y en plató con Carlota Corredera.

PUBLICIDAD

Y decimos primera temporada porque, durante la entrega, se anunció una noticia bomba: Telecinco y La Fábrica de la Tele, productora que ha hecho posible este proyecto, ya preparan con la protagonista una nueva edición de cara a este otoño de 2021. Y que llevará por título ‘En el nombre de Rocío’.

Una temporada que dejará de estar centrada en un testimonio de violencia de género como se ha erigido finalmente. De ahí ese enorme impacto social e incluso político; más allá de lo mediático y televisivo que ha implicado que Rociíto haya roto un silencio y un ostracismo de más de 20 años.

PUBLICIDAD

Serán entregas donde por fin Rocío dará respuesta a cuestiones que siempre han sobrevolado en el aire y que siguen siendo muy truculentas. El por qué rompió con la familia Mohedano totalmente y dejó de hablarse con Amador Mohedano, Rosa Benito, Ortega Cano o sus hermanos Gloria Camila y José Fernando.

Por su parte, la entrevista, aunque era su segunda reaparición, no perdió expectación. Era esperadisima y el ‘boom’ que continuaba suponiendo era incuestionable. Por eso, pese a que la docuserie haya finalizado, en los programas de la cadena se va a seguir hablando de ello.

PUBLICIDAD

Eso sí, no en todos. En ‘El programa de Ana Rosa’ desde luego que no. Y eso es algo que viene sucediendo desde hace dos semanas aproximadamente. Sorprendió que de la noche a la mañana pasaran de analizar el relato de Rocío Carrasco incluso en la mesa política del programa matinal a no mencionar absolutamente nada. Ni una sola alusión.

Esta drástica decisión tuvo respuesta por parte del programa. Y en la noche de este miércoles Corredera lanzó lo que fue interpretado como un claro dardo a Ana Rosa. “Estos últimos días hemos descubierto que los negacionistas se divididen entre los que han opinado sin ni siquiera haber visto la serie y los que de la noche a la mañana han decidido no hablar del tema. Quizás para no darle la razón a Rocío Carrasco o lo que es lo mismo: para no admitir que estaban equivocados”, dijo Carlota.

Ante esto, el interés se centraba en saber cómo iba a ser el tratamiento este jueves. Pues bien, no ha habido sorpresas. Se podía pensar que al ser la última entrega por ahora y una entrevista en directo optaran por comentar algo mínimamente, pero nuevamente el espectador se ha encontrado con un claro veto.

De hecho, en el club social, el espacio de crónica rosa del programa, tampoco ha habido ni una sola mención. Como si no existiera uno de los temas más comentados en la sociedad. Es más, varios usuarios han destacado lo patético que parecía que trataran de rellenar toda esa franja solo hablando de ‘Supervivientes’ o de temas anodinos sin ningún interés con tal de no darle cobertura a Rocío.

Un desprecio, un desplante absoluto, que hace patente y agudiza ese cisma que se ha abierto entre la productora del documental y Sálvame, La Fábrica de la Tele, y Unicorn content, la empresa de ‘El programa de Ana Rosa’. Ha sido la estocada definitiva.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD